Superación.. 

Tiene cáncer, se hizo dos quimioterapias ese día y fue a dirigir

Gustavo Cisneros padece cáncer de próstata y el día que su equipo jugaba se hizo dos quimioterapias, pese a eso fue igual: "Tenía muchos ánimos de ir".

Por  Victoria Marín

El entrenador de Fénix, Gustavo Cisneros, sonó en todos los medios el fin de semana por su emotiva historia, por el aprendizaje que deja en la lucha contra el cáncer y el no abandonar sus pasiones y amores.

Después de someterse a unos estudios, la devastadora noticia volvió a golpear: el cáncer de próstata, al que ya había enfrentado una vez, regresó. A pesar de tener programadas dos sesiones de quimioterapia para el día del partido, este valiente luchador se sometió a los tratamientos y luego se dirigió directamente al campo de juego, porque el fútbol es indudablemente uno de los amores más grandes de su vida.

"Todo comenzó en 2021, mientras trabajaba en Perú, cuando me diagnosticaron cáncer de próstata. Fue una época muy difícil porque tuve que someterme a la biopsia estando allí, en medio de la pandemia, sin la compañía de mi familia y con restricciones de viaje", relata Gustavo.

Él describe los momentos difíciles que vivió durante ese año, con resultados desalentadores, días en cuidados intensivos y dificultades para obtener la medicación necesaria en Perú, incluso para conseguir donantes de sangre, hasta que finalmente logró regresar a Argentina.

20 quimioterapias en 170 días. “Era algo superado, cuenta Gustavo tras vivir un infierno de sufrimiento y desesperación cuando le habían informado que la enfermedad se remitió a cero.

Los médicos ya le habían comentado que esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento, y tristemente así fue. “En diciembre, sin ningún problema físico ni de salud firme contrato con Fénix, que es mi segunda vuelta yo ya había estado en 2015, y en la pretemporada veo que un día se me había hinchado mucho una pierna y pensé que era por el trajín de esos días que son muy pesados”, relata el DT, que días después el 2 de enero, sus valores estaban sobre las nubes y se dirige a hacerse la tomografía que reveló la vuelta del cáncer en su cuerpo.

image.png
Gustavo Cisneros y su lucha contra el cáncer.

Gustavo Cisneros y su lucha contra el cáncer.

Actualmente dirige al Club Atlético Fénix en la tercera división del fútbol argentino pero a diferencia de aquellos años en Perú, el apoyo hacia él es incondicional en su tierra: “ Me siento acobijado con la posibilidad de poder estar, estoy con mi familia, en un club donde me quieren mucho los dirigentes y me bancan mucho los jugadores”.

Quimioterapia y partido el mismo día

“Justo me programaron las primeras dos quimioterapias el mismo día, que se llama quimioterapia de choques hacia la enfermedad y después salió la programación de la AFA que el partido con los Andes era el mismo día.

En relato de lo que fue esa maratónica jornada contó que “la bomba de quimioterapia comenzó a las 14 horas, me pasaron medicación previa, acido para la metástasis y para el tumor que son muy fuertes, pero estaba con ánimos le había prometido al plantel que sí tenía la posibilidad de poder llegar lo iba a hacer, y así fue”.

Su hijo lo llevó, a pesar de haber ido cuando el partido ya había comenzado pudo entrar y dirigir a su equipo que hoy lo apoya incondicionalmente junto a su familia.

"Es lo único que sé hacer desde los 6 años" le cuenta a Todojujuy.com y reflexionando luego de una charla con el experimentado entrenador Miguel Ángel Russo quien también luchó contra la enfermedad y le dijo "no te enojes", Gustavo sostiene "nunca me drogué, ni fumé, siempre saludable y bueno estas cosas pasan, uno no las espera ni las desea, pero le dije a mis hijos, padres y Vale, que hasta que el cuerpo me deje iba a seguir con el grupo" en relación a continuar como DT de Fénix, su cable a tierra en estos momentos.

Embed - Tiene cáncer, se hizo dos quimioterapias ese día y fue a dirigir

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: