Nizhny Nóvgorod era el destino para el primero del grupo D (Croacia), pero la selección finalizó en el segundo lugar de la zona y cambiaron los planes de miles de personas. Ir a Kazán obligó a cancelar aéreos ya tomados y a tratar de buscar entradas, o intercambiarlas con los croatas, que sí irán a la sede original.
Todo por una entrada: Jujeños en Rusia buscan poder ver a la selección en Kazán
En plena euforia mundialista por la clasificación de la Argentina, miles de hinchas buscan con desesperación un ticket. Muchos jujeños que están en Rusia buscan los centros de FIFA para devolver el ticket que habían sacado hace tiempo, pensando que la selección de Sampaoli sería primera, y ahora les quedó la entrada para Croacia y Dinamarca.
Te puede interesar: Mirá cómo es el estadio Kazán Arena donde se jugará Argentina-Francia
Miguel Maza entre los mejores argentinos en la Maratón de Buenos Aires
Uno de nuestros lectores nos envió un video que grafica la desesperación por devolver el ticket para el partido de Croacia y buscar la entrada de Argentina en Kazán, lo que resulta muy complicado por la poca disponibilidad.
Para tenerlas, los precios oscilan entre los 1000 y los 7500 dólares en las principales plataformas online de reventa, aunque se pueden conseguir a un precio un poco menor si se compran cara a cara en las calles de Moscú. Las entradas categoría 4 -que la FIFA vendió de forma exclusiva para ciudadanos rusos- son la opción más económica.
Algunos argentinos afortunados lograron vender sus entradas a croatas por 50 dólares, mucho menor al precio que las adquieran, pero recuperaron algo de lo invertido. Otra opción es acercarse el mismo día del partido entre los equipos europeos y buscar revenderlas en el propio estadio.
Te puede interesar: Pagan hasta 7500 dólares en la reventa por una entrada
Otro problema es llegar a Kazán. Al problema para planificar la logística -recién ayer empezaron a aparecer algunos vuelos y boletos de tren adicionales- se le sumó el costo de las entradas. Los 35 mil hinchas que se encuentran en Rusia hacen cuentas para acomodar el presupuesto al andar del equipo. Y es tal la demanda que los argentinos ya ocupan el segundo lugar entre quienes más reservaron hospedaje en la ciudad para este fin de semana, solo superados por los rusos.
Sin disponibilidad en los vuelos, ganó lugar la posibilidad de ir en auto, con un gasto de alquiler superior a los 400 dólares, más el combustible y los gastos de peajes y estacionamientos. El viaje en auto desde Moscú puede ser de hasta 12 horas, pero el San Petersburgo-Kazán por ruta lleva la travesía a las 20 horas. Algunos grupos de fanáticos ya salieron en la noche de ayer.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.