Juegos Olímpicos. 

Tokio 2020: Argentina derrotó a EEUU y pasó a cuartos de final del vóley masculino

El equipo de voley masculino ganó frente a Estados Unidos y pasó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Argentina consiguió una victoria decisiva ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos del vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado de vóley masculino, que jugaba su última chance de seguir en carrera por una medalla, se impuso por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, y logró la clasificación a los cuartos de final del certamen.

En un partido en el que tenía que ganar sí o sí para lograr el objetivo, el resultado 3-0 fue contundente. Los jugadores albicelestes sacaron a relucir toda su garra y la mejor versión de su juego para meterse entre los mejores ocho.

Argentina tuvo un buen arranque y mostró una solidez que encontró en los saques de Facundo Conte en todo su esplendor. El primer set se cerró con una ventaja de 25-21. La segunda manga fue algo más ajustada y aunque los albicelestes estuvieron arriba durante gran parte del parcial, sobre la recta final, Estados Unidos aprovechó un momento de desconcentración y se puso en ventaja por 20-19. Si bien la definición fue ajustada, terminó una vez más en manos de los dirigidos por Méndez por 25-23.

Voley masculino Tokio 2020.jpg
Tokio 2020: Argentina derrotó a EEUU y pasó a cuartos de final del vóley masculino

Tokio 2020: Argentina derrotó a EEUU y pasó a cuartos de final del vóley masculino

En el tercer set, la Argentina volvió a tomar la delantera. En un momento Facundo Conte cayó detrás de los carteles en un intento por recuperar una recepción que había salido larga y generó preocupación. Fue un set ajustado, pero la victoria nuevamente quedó para los albicelestes por 25-23 para sellar el boleto a los cuartos de final.

Tras las caídas ante Rusia (3-1) y Brasil (3-2), el equipo argentino celebró contra Francia (3-2) y también ante Túnez. Finalmente, con esta victoria los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron en el tercer lugar del Grupo B, por detrás del Comité Olímpico Ruso y Brasil, mientras que Francia quedó cuarto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: