Por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, todos los eventos nacionales e internacionales de tenis de mesa están suspendidos. La paralización de la competencia obliga a agudizar el ingenio para no tener parados a los jugadores e incentivarlos a seguir entusiasmados.

Es el caso del tenis de mesa. Sin partidos, muchos jugadores jujeños son parte de un torneo virtual nacional con importantes premios para los ganadores. “Nos gustaría que la genta brinde su apoyo a la Asociación con el voto a los jugadores por Instagran”, dijo Ezequiel Zerpa, profesor de los pequeños en Libertador.

La dirección de la red social para votar es Etha_tdm. “Hay premios que nos permitirán acondicionar al club, como mesas, maderas y gomas, que son caras y cuesta adquirirlas. Nos vendría muy bien el voto de la gente”, contó el entrenador en Arriba Jujuy.

Te puede interesar: Rugby virtual: Los Perales en un torneo internacional

Zerpa aseguró que las prácticas están paralizadas en Libertador, cuna del tenis de mesa de Jujuy, y que entrenan con los chicos por zoom. “Trabajando de manera virtual la preparación física para mantenerlos activos. Teníamos este año muchos chicos Sub 11 y Sub 13 que debían jugar selectivos, pero que se suspendieron”.

Luego de desatada la pandemia, hubo casi tres meses sin actividad. Luego llegó un periodo de apertura en junio, con trabajos en Libertador en la sede de la Escuela Técnica Herminio Arrieta con grupos de entrenamiento, pero luego nuevamente el aislamiento y las prácticas presenciales se acabaron.

Tenis de mesa (2).jpg

“Trabajamos con un preparador físico, Agustín Sánchez, que se basa en trabajos de reacción y velocidad, imaginando los movimientos en una mesa. También con aplicaciones, lo único que nos permite esta pandemia. Estoy contento con el compromiso, más a la de la corta edad que tienen”, dijo Zerpa y destacó que esos métodos se aplican en todas las sedes de Jujuy.

“Crecimos en el resto de las localidades. En San Salvador repuntó bastante y estamos contentos con el trabajo allí”, subrayó Zerpa, mientras esperan que la pandemia de Covid permita nuevamente el regreso de los entrenamientos presenciales.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario