The Guardian, el diario inglés, concretó su tradicional encuesta de cada cierre del año en donde 239 expertos de 63 países eligen a los mejores 100 futbolistas del mundo. Lionel Messi volvió a encabezar la nómina por delante de Virgil van Dijk y Sadio Mané.

En total hubo 9.560 votos. Messi estuvo votado por todos y también hubo otros cinco argentinos incluidos: Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Mauro Icardi. "El jugador del año es un debate diferente y muy abierto, pero Messi fue el máximo goleador de Europa y también el máximo goleador de la Champions Legue, a pesar de que, como dijo cuándo recogió el Balón de Oro, es un "constructor", pusieron en el medio.

“Incluso esa vieja idea sobre cómo desapareció en Anfield contra Liverpool no es realmente cierta: intente ver el partido nuevamente. Y al final, es bastante simple: nadie ha jugado como Messi en 2019. Quizás nadie haya jugado como Messi, punto final", argumenta The Guardian.

Entre los 10 mejores aparecen Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Raheem Sterling, Alisson y Frenkie de Jong. En tanto que Agüero se ubica 13º, Di María 39º, Dybala 42º, Lautaro Martínez 47º e Icardi 60º.

95 de los 100 mejores futbolistas juegan en Europa, cuatro en Brasil (Dani Alves estuvo en PSG hasta junio) y uno en la MLS estadounidense: Zlatan Ibrahimovic, que recientemente se alejó de Los Ángeles Galaxy. Brasil es el país con más jugadores con un total de 17 y Manchester City el club con mayor cantidad de integrantes, 11.

Hubo más argentinos que fueron votados. Nicolás Tagliafico quedó 134, Gonzalo Higuaín 135, Alejandro Papu Gómez 148º y Exequiel Palacios 177, el único que juega en el futbol argentino. Enzo Pérez, Leandro Paredes, Darío Benedetto, Éver Banega, Ignacio Fernández, Lucas Ocampos, Franco Armani, Esteban Andrada y Germán Cano no lograron llegar a los cinco votos.

The Guardian también elaboró un listado con las 100 mejores futbolistas femeninas en 2019. Allí, Kerr, la australiana de Orlando Red Stars, lidera la nómina. La defensora inglesa Lucy Bronze fue ubicada en la segunda posición. Mientras que la estadounidense Megan Rapinoe cerró el podio. No hay argentinas dentro de las top 100.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario