Dos caras mostró el seleccionado en este flojo debut en la Copa América 2015 . Lejos del buen rendimiento, el control y la presión que generó en el primer tiempo, estuvo desordenado, desconcertado y se vio superado en la segunda parte, donde el equipo de Ramón Díaz se lo empató en el final. El 2-2 dejará, más allá del resultado, mucho por mejorar para la Argentina.
Un golpe inesperado para Argentina
La viveza de Agüero y la presencia de Messi, autores de los goles argentinos, parecían mucho para un Paraguay que sólo se dedicó a defenderse los primeros 45 minutos. Se fue dos goles abajo y cambió el chip: se paró más adelante, Ramón movió el equipo con algunos cambios y se fue, cuando ni ellos lo esperaba, con un empate que se festejó como una victoria. Su jugadores se abrazaron y gritaron una vez que el árbitro marcó el final.
En el segundo tiemo el equipo argentino mostró su peor cara. Se vio superado. Fue sobrepasado por los ataques a espaldas de los laterales, y la apuesta de Martino quedó trunca. No logró mostrar ese fuego en ataque, pese a que el arquero Silva salvó en un par de ocasiones a Paraguay. Buscó en el banco a Tevez e Higuaín, pero perdió generar juego sin Pastore ni Agüero. No supo contrarrestar los avances paraguayos y se fue con un empate, que pareció una derrota.
Existe un país que no permite trabajar ni los domingos ni los días festivos: cuál es
Los argentinos presentes en la Portada enmudecieron. Paraguayos y, sobre todo chilenos, festejaron como un triunfo el gol de Lucas Barrios, héroe local tras su paso en Colo Colo. Lo que fueron elogios y buenos augurios esa primera parte para la Argentina terminaron siendo reproches en el final. Empató y ahora deberá pensar en Uruguay, que quedó puntera en el grupo tras el triunfo ante Jamaica.
El partido. La selección salió a jugar con el claro estilo de Martino: 4-3-3, pelota en el piso y tratando de abrir la cancha. Di María en la izquierda, Messi y Pastore por la derecha. Fueron Banega, Mascherano y la Pulga, cuando decidió meterse entre los dos volantes centrales de Paraguay los que comandaron el ataque. Antes, Garay, Otamendi y los laterales lateralizaron buscando que los 11 jugadores de la albirroja dejen algún vacío.
El dominio en esa parte fue siempre fue argentino. Las chances se fueron generando poco a poco. Primero un cabezazo de Otamendi, luego una buena respuesta de Silva ante un Di María que probó un córner olímpico. Mascherano, con apenas tres goles en la selección y uno de ellos en esta cancha en 2004, probó de afuera, rebotó en Messi y casi se mete. Luego cerraron justo al Kun cuando quedaba mano a mano. Jugadas que se fueron dando, sin mucho peligro, pero fueron marcaron el ritmo del partido.
Sólo media hora duró el muro defensivo que propuso Ramón Díaz. La Argentina lo quebró, no con la idea que propone Martino, sino el imán Messi. La Pulga encaró, dos jugadores fueron con él y los presionó. Samudio dio el pase atrás y Agüero, que no se desatendió de la jugada, quedó cara a cara con Silva y no falló. Con el resultado a favor, el equipo se distendió. Pared entre el capitán de la selección, penal sobre Di María y gol de la Pulga. En cinco minutos la selección se quedó con el partido.
Dos goles abajo, con todo para mejorar, Paraguay se paró unos metros adelante y complicó a la selección. Se dejó de preocupar por marcar y se lanzó a atacar en cada pelota recuperada.Ramón metió algunos cambios para atacar las espaldas de Mascherano y los laterales y lo consiguió. Romero salvó la primera ante Santa Cruz pero no pudo con el tiro de Haedo Valdez. 2-1 el partido y el equipo de Ramón Díaz no bajó la intensidad. La selección se salvó en un par de oportunidades, otra vez con Romero apareciendo en momentos más complicados. Martino buscó más poder ofensivo con Tevez e Higuaín por Pastore y Agüero. Desde el arco paraguayo, sin embargo, Silva respondió muy bien ante las chances que tuvieron Pastore primero y Di María después.
Los cambios no frenaron el avance de Paraguay que en cada pelota recuperada explotaba su velocidad y el campo que le cedía argentina para avanzar. Sobre el final Lucas Barrios la empujó a la red. Paraguay cambió la cara y se la cambió a la Argentina. El empate valió como un triunfo para uno, como una derrota para el otro.
LA SERENA.- Un golpe inesperado, un final que dejó a la Argentina confundida. Empezó muy bien y terminó mal el debut en la Copa América . El seleccionado no pudo sostener un claro dominio y una ventaja de 2 a 0, y terminó igualando 2 a 2 con Paraguay.
Lucas Barrios , sobre la hora, marcó el empate, mientras que Sergio Agüero y Lionel Messi , de penal, habían anotado los goles argentinos, y Nelson Haedo Valdéz había descontado para los guaraníes.
En la primera etapa el partido fue dominado por el equipo de Gerardo Martino , aunque el cerrojo diagramado por Ramón Díaz impidió que la Argentina pudiera plasmar en el resultado la superioridad exhibida en el campo de juego.
En la segunda parte, Paraguay se apropió del balón, y lentamente se fue acercando al arco defendido por Sergio Romero. Con el correr de los minutos, Paraguay se fue agrandando, descontó y finalmente llegó a una agónica igualdad que deja abierta la clasificación a la siguiente fase.
Con este resultado, Uruguay , que en el primer turno derrotó a Jamaica por 1 a 0, lidera el Grupo B con tres unidades, seguido por la Argentina y paraguay, ambos con 1. Cierran los Reggae Boyz, sin puntos.
Precisamente ante los charrúas será el próximo examen para el equipo albiceleste. El clásico del Río de la Plata tendrá una nueva edición el próximo martes a las 20.30, en la Serena. Y allí, el equipo de Martino estará prácticamente obligado a ganar para encaminar su rumbo a los cuartos de final.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.