Rugby.. 

Un histórico de Los Pumas vuelve y estará en Jujuy

En la primera lista del entrenador de Los Pumas para jugar en Jujuy ante Escocia, regresa un jugador emblema y figura del rugby argentino.

Michael Cheika dio los convocados de Los Pumas para la próxima ventana internacional de julio con un partido ante Escocia en Jujuy, que tendrá un regreso muy esperado.

El entrenador confirmó la vuelta Agustín Creevy, uno de las figuras de la Selección Argentina de Rugby, e histórico emblema de este deporte. También regresan Benjamín Urdapilleta y Juan Imhoff. Se destaca la convocatoria de Lautaro Bazán Vélez. Fueron 33 los citados.

Creevy, actual hooker de London Irish, equipo inglés de rugby, tuvo una gran temporada y vuelve a Los Pumas luego de tres años, ya que su último encuentro había sido frente a Estados Unidos por la fase de grupos del Mundial de Japón 2019.

Agustín Creevy vuelve a Los Pumas (1).jpg
Agustín Creevy vuelve a Los Pumas ante Escocia en Jujuy

Agustín Creevy vuelve a Los Pumas ante Escocia en Jujuy

"Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores, hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023", aseguró el australiano.

Michael Cheika recientemente asumió la conducción de Los Pumas y debutará ante Escocia el 2 de julio en Jujuy, para luego seguir los test match de rugby el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero. El último partido que el seleccionado de rugby jugó en Argentina fue frente a Sudáfrica en 2019.

Estos tres duelos ante Escocia servirán como preparación al próximo Rugby Championship, debut ante Australia el 6 de agosto en San Juan. " Todo esto nos dará la oportunidad de ver a los 60 mejores jugadores de la Argentina jugando en el alto nivel. Y lo que también es valioso para todos, es que podremos ver la camiseta de Los Pumas nuevamente en canchas argentinas después de casi tres años”, puntualizó Cheika.

Agustin Creevy Tribute

Los Pumas en Jujuy

La visita histórica del seleccionado argentino de rugby el 2 de Julio al 23 de Agosto, incluirá previo al partido el Fan Fest con food trucks, juegos para los chicos y las familias, stand de promociones, música con bandas en vivo y sorteos, entre otras sorpresas.

El test match ante el seleccionado de Escocia se jugará en San Salvador de Jujuy en el estadio 23 de Agosto a las 16. Hasta hoy se hace la preventa de tickets para el partido con precios que van desde los 1.000 hasta los 3.000 pesos según la ubicación. Desde mañana 2 de junio hasta el 2 de julio, ya estarán con el precio definitivo, que irán desde los 1.400 hasta los 4.000 pesos.

Los Pumas vuelven a Jujuy (Archivo) (1).jpg
Los Pumas vuelven a Jujuy (Archivo)

Los Pumas vuelven a Jujuy (Archivo)

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketekabonando con la tarjeta de crédito VISA, empresa que es main sponsor de Los Pumas, hasta dos horas antes del comienzo del test match que esperan tenga un estadio lleno.

Este será el segundo test match internacional oficial que jugarán Los Pumas en San Salvador de Jujuy, ya que el primero fue en el año 2017, también en la ventana de invierno, ante el seleccionado de Georgia, con la victoria argentina por 45 a 29.

La nomina

La lista de los 33 convocados para el plantel de Los Pumas, que tendrá como capitán a Julián Montoya, para participar de la serie de encuentros con los escoceses es la siguiente:

Alemanno, Matías (73 caps)

Bazán Vélez, Lautaro (sin caps)

Boffelli, Emiliano (38 caps)

Bruni, Rodrigo (14 caps)

Carreras, Santiago (19 caps)

Chocobares, Santiago (11 caps)

Cinti, Lucio (7 caps)

Cordero, Santiago (44 caps)

Creevy, Agustín (89 caps)

Cubelli, Tomás (82 caps)

De La Fuente, Jerónimo (65 caps)

Delguy, Bautista (22 caps)

Gallo, Thomas (4 caps)

García, Gonzalo (3 caps)

Gómez Kodela, francisco (11 caps)

González, Juan Martín (8 caps)

Grondona, Santiago (6 caps)

Imhoff, Juan (37 caps)

Isa, Facundo (37 caps)

Kremer, Marcos (44 caps)

Lavanini, Tomás (68 caps)

Mallía, Juan Cruz (13 caps)

Matera, Pablo (80 caps)

Montoya, Julián (capitán – 75 caps)

Orlando, Matías (47 caps)

Paulos, Lucas (5 caps)

Petti, Guido (66 caps)

Ruiz, Ignacio (sin caps)

Sánchez, Nicolás (93 caps)

Sclavi, Joel (sin caps)

Tetaz Chaparro, Nahuel (67 caps)

Urdapilleta, Benjamín (16 caps)

Vivas, Mayco (12 caps)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: