Desde que el Mundial de Clubes reemplazó a la Copa Intercontinental, cuatro argentinos participaron y todos corrieron una suerte similar: ganaron sus duelos de semis y terminaron como subcampeones del mundo al caer contra el representante de Europa en el juego decisivo.
Boca fue el primero en disputar el certamen y accedió a jugar el partido final ante Milan, que perdió 4-2. En semifinales, el Xeneize se impuso 1-0 al Étoile Sportive du Sahel de Túnez, con tanto de Neri Cardozo.
En 2009, el Estudiantes de Alejandro Sabella venció al Pohang Steelers coreano por 2-1 con dos goles del Chino Benítez, pero cayó en un final histórica ante el Barcelona por 2-1. Fue el representante nacional que estuvo más cerca de la hazaña porque ganaba el partido hasta el minuto 42 del segundo tiempo y recién cayó en prórroga con un tanto de Lio Messi.
En 2014 llegó San Lorenzo, que sufrió para pasar la semi contra el Auckland City y al que derrotó por 2-1, con un gol de Mauro Matos en tiempo suplementario. En la final no pudo con el Real Madrid, que llegaba con 21 triunfos en fila, y lo venció por 2-1.
Hoy River fue vapuleado por el Barcelona, que lo derrotó por 3-0. Cuatro días antes los de Gallardo eliminaron con lo justo al Sanfrecce Hiroshima con un gol de Lucas Alario
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.