Escándalo.. 

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa: los detalles

El Club Vélez comunicó la desvinculación de Sebastián Sosa, arquero uruguayo. Además, se sigue trabajando en el sumario interno de Cufré, Osorio y Florentín.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Vélez informó este miércoles que le rescindió el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el caso de abuso sexual a una joven tucumana junto a otros ex compañeros del club.

image.png

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa: los detalles

Vélez decidió no mirar hacia un costado y tomó cartas en el asunto mientras sigue su rumbo la causa por abuso sexual que trascendió públicamente semanas atrás en Tucumán einvolucra a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Este miércoles, el club informó la rescisión del contrato del arquero.

image.png

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes", expresó la entidad de Liniers en su cuenta de Twitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Velez/status/1780645266036535369?t=oKqt8jzuvzGljwVjZR4qfg&s=08&partner=&hide_thread=false

El arquero que se encuentra atravesado la causa por abuso sexual junto a sus compañeros Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, se encontraba en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos por ser "partícipe secundario" del hecho.

Si bien esperará el juicio en libertad, no quedó absuelto, ya que él contactó a la víctima y la citó al hotel en donde sucedió lo denunciado, pero no habría abusado sexualmente de ella. Aún así, no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

“Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor", declaróSebastián Sosa tras pasar diez días en prisión.

“Esta medida había sido anunciada por Vélez, que aseguró el parate de los vínculos y además "se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

En ese sentido, concluyeron que “el Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

De esta forma, la nueva medida que tomó la entidad de Liniers fue rescindir su vínculo, el cual era de un préstamo por un año, desde Morelia de México, con chance de extenderlo hasta finales de 2025.

Sebastián Sosa reapareció públicamente en el cumpleaños de su hijo

Previo a la decisión del club, la esposa de Sosa, Stephani Correa, publicó en sus redes sociales algunas imágenes donde se puede ver al arquero retomando su vida, mientras celebra el segundo año y el bautismo de su hijo Bastián.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: