sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2024 - 16:53
Crisis.

Ecuador: un grupo armado tomó un canal de televisión

El hecho quedó filmado ya que el canal se encontraba transmitiendo en vivo. Hay un caos generalizado en ese país tras la fuga de dos peligrosos delincuentes.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Dos líderes criminales de Ecuador se fugaron el fin de semana pasado y tras ese suceso se generó un caos en ese país, y este martes un grupo armado de delincuentes tomaron el canal de televisión TV con armas y explosivos. Los trabajadores están de rehenes y crece el pánico.

Uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.

Los más recientes reportes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Hay un colega herido, según se observa en la transmisión en la web pues la señal abierta se cayó.

Embed

Estado de excepción en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció el lunes que decretó el estado de excepción para todo el país, incluido el sistema penitenciario, tras la fuga del jefe de la mayor banda narcocriminal de una cárcel de Guayaquil.

"Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar" en las calles y reclusorios, expresó el mandatario en su cuenta en Instagram.

La fiscalía informó el lunes a través de la red social X que formuló cargos contra dos funcionarios penitenciarios "que estarían involucrados en la fuga" del jefe criminal Adolfo Macías, alias Fito.

La medida dictada por 60 días faculta a Noboa a movilizar a los militares a las calles y su ingreso a las penitenciarías aduciendo una "grave conmoción interna" en la nación, así como a suspender derechos ciudadanos. También ordenó un toque de queda de seis horas, entre las 23:00 y las 05:00 horas.

Fito es considerado el líder de Los Choneros, la banda más temida de Ecuador que se disputa de manera sangrienta las rutas para el tráfico de drogas con otras agrupaciones con conexiones con carteles de México y Colombia. El hombre desapareció el domingo de un reclusorio de Guayaquil en el que cumplía condenas por 34 años.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado