Como parte de las medidas destinadas a reducir el impacto negativo que la cuarentena tuvo en empresas e instituciones, el Gobierno anunció que ampliará el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Entre los sectores que recibirán ayuda para pagar sueldos estarán docentes, transportistas y personal de sanatorios.
La medida fue oficializada este martes a través de la Decisión Administrativa 747/2020, publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La Asignación Compensatoria al Salario consiste en que el Estado se haga cargo del 50% del salario neto del trabajador, no pudiendo ser menos que un salario mínimo, vital y móvil ($16.875), ni superar dos mínimos, vitales y móviles ($33.750)- o al total del salario neto correspondiente a ese mes.
Esta ayuda alcanzará a las empresas de salud e instituciones educativas de gestión privada que cumplan con los requisitos necesarios para ingresar al programa. Pero el Gobierno hará una distinción entre aquellas que reciben subsidios y la que no, y siempre que puedan “asegurar el pago de la diferencia salarial para que todos los trabajadores perciban el 100% de su remuneración”.
Por otra parte, el Sistema Integrado Previsional Argentino estará incluido en lo que respecta tanto al Salario Complementario como a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales correspondientes a mayo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.