jueves 26 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2021 - 15:53
10 mil dosis

El fin de semana inicia la vacunación antirrábica de frontera

El importante operativo de vacunación antirrábica de frontera se realizará desde este fin de semana en La Quiaca, Santa Catalina, Yavi y Cieneguillas.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que el cronograma de la campaña de vacunación antirrábica de frontera se retomará luego de tres años con un importante despliegue desde el 24 al 28 de abril en la región fronteriza. En esta oportunidad el operativo se desarrollará en las zonas de La Quiaca, Santa Catalina, Yavi y Cieneguillas.

Según informaron desde la cartera sanitaria, durante las cinco jornadas de vacunación antirrábica, buscarán alcanzar el mayor porcentaje de vacunación ya que inmunizar es la medida fundamental para el control de la rabia en animales y por la posibilidad de mordedura de un animal infectado, también en humanos.

Asimismo, los referentes detallaron que las intensas acciones se cumplirán con un total de 70 personas mediante un importante trabajo logístico con el traslado de los insumos necesarios. Además, informaron que en esta oportunidad la campaña de frontera contará con un total de 10 mil dosis.

LUGARES DE LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA DE FRONTERA

La planificación de la campaña incluye junto a los conglomerados de mayor densidad poblacional, las áreas de La Quiaca Vieja, Sansana Norte, Sansana Sur, Ojo de Agua, Tafna, Corral Blanquito, La Poza, El Angosto, La Ciénaga, Cabrería, Oratorio, San Juan de Oros, Timón Cruz, Puesto Grande, Puesto Chico, Yoscaba, Hornillos, Casira, Cieneguillas, Quirquinchos, Casti, Larcas, Inticancha, Suripugio, Portillo, Yavi Chico, Lecho y La Falda.

Durante los días sábado 24 y domingo 25, la campaña se desarrollará en las áreas urbanas mientras lunes 26, martes 27 y miércoles 28, se avanzará en los sectores rurales. El trabajo se efectuará en todas las jornadas en el horario de 8 a 18 horas, recorriendo casa por casa, para lo cual se solicita a los vecinos la atención al personal y especialmente, prever el uso de correas y bozales para evitar incidentes con las mascotas.

perro vacunacion antirrabica.jpg
Vacunación antirrábica en La Quiaca, Santa Catalina, Yavi y Cieneguillas.

Vacunación antirrábica en La Quiaca, Santa Catalina, Yavi y Cieneguillas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado