domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2019 - 18:17
Champions League

En un partidazo, el Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City y avanzó a la semifinal

Los "Ciudadanos" ganaron 4 a 3 por los tantos de Sterling (2), Bernardo Silva y el "Kun" Agüero, pero los goles de Son Heung-Min (2) y Llorente le dieron la clasificación al equipo del argentino. El encuentro fue un espectáculo histórico con emociones divididas y un final para el infarto.

Manchester City y Tottenham jugaron un partido histórico, mágico, irrepetible. Lo que se vio hoy probablemente no vuelva a ocurrir. El equipo del argentino Mauricio Pochettino cayó por 4 a 3 y el global quedó 4 a 4, pero avanzó a semifinales de la Champions League por la regla del gol de visitante.

Fue un cruce hermoso para los hinchas neutrales pero de terror para los fanáticos de ambos equipos. En el Etihad Stadium del City se vivieron 95 minutos de tensión y locura. Se rompieron récords y el VAR anuló y concedió goles. Un partido que nadie podrá olvidar por la tremenda carga emotiva que tuvo.

La ida había sido triunfo para el Tottenham por 1 a 0 y hoy la historia comenzó dulce para el City, que a los 4 minutos ya ganaba 1 a 0 con el gol del inglés Raheem Sterling.

Sin embargo el conjunto londinense aprovechó dos graves errores de la defensa del City y golpeó por duplicado a los 7 y a los 10 minutos gracias al surcoreano Son, quien ya había metido el único gol del duelo de ida.

A los 11 minutos, segundos después de que el Tottenham lograra dar vuelta el resultado, el equipo de Pep estampó el 2 a 2 por intermedio de Bernardo Silva.

Champions League

Ese gol del portugués fue récord porque nunca antes en la historia de la Champions se convirtieron cuatro goles en los primeros 11 minutos de juego.

A los 21 minutos de juego apareció otra vez Sterling, quien con mucho oportunismo apareció en el área para poner el 3 a 2 a favor del City. Con ese resultado parcial era el Tottenham el equipo que avanzaba a semifinales. Pero la historia prometía mucha más magia.

A los 60 minutos, el argentino Sergio Agüero se puso por un rato el traje de superhéroe y metió un gran gol que colocaba, con ese 4 a 2, a los Ciudadanos en la próxima ronda de la Champions. Pero...

Pero el Tottenham se despertó: a los 73, el español Fernando Llorente descontó (4-3) tras una polémica jugada que tuvo que ser revisada con el VAR. La tecnología finalmente detectó que no hubo mano del delantero, sino que la pelota pegó en su muslo y se metió en el arco de Ederson.

A la noche le quedaban más polémicas e ilusiones: en el minuto 89, el City convirtió gracias a Sterling el gol que le daba la clasificación. Pero el árbitro revisó la jugada y detectó que el Kun Agüero, quien dio la asistencia, se encontraba en posición adelantada. Entonces el juez dio marcha atrás y dejó las cosas como estaban.

FUENTE: TN

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado