El 24 de diciembre no fue un día más para el mundo de la música. A las 8:30 de la mañana falleció el charanguista Jaime Torres a los 80 años.

Nacido en Tucumán y jujeño por adopción, fue uno de los músicos populares más destacados de la Argentina, algo que quedó demostrado en redes sociales por el gran pesar de distintas personalidades y el público en general.

Desde muy chico se interesó por la música, en especial por el charango. Su particular estilo lo llevó a tocar en los escenarios más importantes del mundo. En 1974 participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania.

Su papel fue muy importante en la grabación original de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en 1964, y la posterior gira europea. En 1972, junto a su grupo, participó de las películas "Argentinísima I y II". En esa misma época se presentó en el teatro Colón de Buenos Aires y actuó en España, Francia, Alemania y Suiza.

Su familia convocó a sus seguidores a darle el último adiós. Hoy a las 11:30 partirá desde la “Casa O’Higgins”, del barrio porteño de Núñez, y llegará a las 12 al cementerio de la Chacarita, donde se realizará una ceremonia.

“Lo despediremos con aplausos y al compás de la música, lo que más amaba”, dijeron y expresaron: “Gracias al hombre humilde que llevó el arte de su pueblo y del charango hacia el mundo”.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario