Cine.. 

"Argentina, 1985" es la película argentina para competir por los Oscar

La película deberá pasar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para lograr posicionarse entre las cinco nominadas a Mejor Filme Extranjero.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina ha seleccionado la película “Argentina, 1985” para que integre la preselección y competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

La Academia Nacional dio a conocer la decisión a las 21.30 en una ceremonia que tuvo lugar en el CCK y, de esa forma, conservar la tradición de mandar a la misma película tanto a la gala de su par de Hollywood como a los Goya, de España (11 de febrero).

Después de la elección, la película elegida tendrá que atravesar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para lograr ubicarse entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.

image.png

El último film argentino en integrar dicha competición fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

Luego de su renombrado paso por Venecia, en el que el público estuvo aplaudiendo al elenco por nueve minutos, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tendrá su estreno en salas del país este jueves, durante tres semanas.

“Argentina, 1985” cuenta, como ya se sabe, con el protagonismo de Ricardo Darín y Peter Lanzani -respectivamente en los roles de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las juntas militares luego de la última dictadura en Argentina.

image.png

El film viene de obtener el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ma. edición. Los cientos de espectadores que observaron el filme le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10, una valoración que la ubica entre los más altos del registro histórico de la competencia en el País Vasco.

“Es un regalo que te ofrezcan un personaje así. Es un compromiso al mismo tiempo, porque al tratarse de una persona real, uno tiene que ser muy cuidadoso. Debes ser muy respetuoso y prudente. Strassera es un sueño para un actor. Es alguien al que aprendí a querer paso a paso durante el proceso de investigación previa y el rodaje”, dijo Darín.

image.png

Cabe destacar que luego la película podrá verse por medio de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, productor con Amazon Studios, del largometraje que indaga en el trasfondo del Juicio a las Juntas.

Para conocer si "Argentina, 1985" finalmente estará en el Teatro Dolby el 12 de marzo, habrá que aguardar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: