“Brunita, la niña del cerro”

La obra de teatro denominada “La niña del Cerro”, del grupo de teatro de títeres “Florcita de Cardón”, se presentará esta tarde a las 18 en el Centro Cultural de Junin e Irigoyen.Un espectáculo para toda la familia.

La obra se llevará a cabo a las 18 en la sala de calle Hipólito Irigoyen esquina Junín. La misma habla de Brunita, una niña del cerro que tiene que pasar numerosos inconvenientes para poder quedarse con la tierra que habitaron sus antepasados.

“Brunita, la niña del cerro” tiene como principal protagonista a la actriz-titiritera Gabriela Morel, la música en vivo estará a cargo de José López, la realización de títeres y retablo con Nadia Dolz y Gabriela Morel; la asistencia de dirección es de Clara Corte y el director, Rubén Iriarte. La puesta en escena, está a cargo de Rafael Palacios.

A un año de su estreno esta obra ha realizado giras provinciales y nacionales. Fue invitada a importantes festivales y además, ha obtenido menciones especiales en el marco de la fiesta provincial del teatro, como mención especial a Gabriela Morel, por la interpretación escénica.

Para conocer más sobre la obra, les contamos que “Brunita junto a su familia luego de trabajar sol a sol en los cañaverales donde el patrón paga poco y el clima los castiga, regresa a su ranchito en el cerro, donde vivieron sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Allí, siembran maíz, arreglan el rancho caído por el viento y reparan los corrales”.

El Cardón está feliz por el regreso y florece de alegría. Brunita cuida sus cabras y todo es armonía hasta que aparece don Carlos Fisher con papeles donde dice que la tierra, el rancho y todo lo que está en ella, le pertenece. Se crea una disputa por el lugar que por años habitaron sus abuelos.

La firmeza de la familia, la fuerza del cardón y de la naturaleza, harán cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: