Los motivos.. 

Concedieron la exención de prisión a L-Gante: los detalles

Gabriel Castro, juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, le concedió la exención de prisión para L-Gante en el marco de una nueva denuncia por lesiones.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El juez de Garantías, Gabriel Castro, concedió la exención de prisión para L-Gante en el marco de una denuncia por "lesiones y reducción a la servidumbre” aunque fijó una caución de 200 mil pesos para que se pueda cumplir.

image.png

Concedieron la exención de prisión a L-Gante: los detalles

El juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro concedió hoy la exención de prisión para L-GANTE en el marco de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.

image.png

El juez advirtió que Valenzuela y otros imputados por el mismo delito "poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados”.

Además, el juez entendió que "una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”.

Por ello, le fijó una caución de 200 mil pesos para concederle la exención de prisión, lo que significa que en L-Gante transitará el proceso en libertad.

La denuncia contra L-Gante

La decisión fue adoptada en el marco de la denuncia de Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores, ofuscados por un comentario que hizo sobre ellos en un grupo de Whatsapp.

image.png

Además, el juez estableció que "por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia" es "procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio”.

L-Gante está acusado de "lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas", una figura que contempla penas de seis meses a dos años de prisión.

Hace unos días se conoció una nueva denuncia contra Elián Valenzuela por presunto “robo, lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre”.

El abogado Leonardo Sigal, quien junto al letrado Pablo Becerra representan al denunciante Gastón Torres, había manifestado que “está a un paso de ir muchos años a la cárcel. Con esta nueva grave denuncia es cada vez más complicada su situación”.

El abogado impulsó varias denuncias a lo largo de estos años contra Elián Valenzuela y todas siguen vigentes, pero la última, la que involucró como demandante a un empleado municipal de General Rodríguez y a Rosa Catalina Pasi, avanza a paso firme.

Fue por ese hecho que el artista estuvo preso casi cien días y ahora irá a juicio por "privación ilegal de la libertad, amenazas simples, amenazas agravadas, encubrimiento y tenencia de estupefacientes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: