Farándula. 

Cormillot y el plan de alimentación para su hijo

El especialista en nutrición fue padre en los últimos días de Emilio. A su vez, Cormillot indicó hasta qué edad el recién nacido tendrá ciertas prohibiciones.

Alberto Cormillot, de 83 años, se encuentra feliz por ser padre nuevamente. Emilio llegó hace unos días a su vida, y ahora el especialista en nutrición comentó el plan de alimentación que diseñó para su hijo recién nacido.

Cormillot comentó contundentemente que el hijo que tuvo con Estefanía Pasquini no probará la sal ni el azucar en sus primeros dos años de existencia. "Es porque son los dos años en los que el cerebro se va modelando, se van modelando los gustos. Después a él le podrán gustar las cosas saladas o las cosas dulces, pero no las va a requerir necesariamente porque su cerebro no se lo planteó ni está modelado para consumir eso", explicó Cormillot en el programa A la tarde.

"El pecho está planteado que se lo den hasta los seis meses, salvo que haya algo imprevisto", detalló el médico, provocando el asombro del equipo del programa de Karina Mazzocco, por lo que después explicó que se refería a la lactancia exclusiva hasta ese entonces.

"Estefi se embarazó muy delgada, con 49 kilos y ahora está en 54. Yo no me meto con el peso de ella, ella lo maneja muy bien y los dos estamos de acuerdo en lo que tiene que comer Emilio", declaró Alberto con respecto a su esposa, que también es especialista en nutrición.

Cormillot a su vez aseguró que está con el miedo de un padre primerizo a raíz de la gran cantidad de tiempo que pasó entre el nacimiento de Emilio y sus hijos anteriores, Renée (54) y Adrián (47). "Fuimos al pediatra y le llevamos todas las dudas anotadas", indicó. El hermano mayor del recién nacido ya aseguró de qué equipo será hincha. "Emilio es de Ferro y lo amo", escribió el integrante de la mesa de Polémica en el bar en una pizarra de la casa de su padre, la cual se pudo ver en la nota que le realizaron.

Cabe destacar que Karina Mazzocco inició su programa indignada por la cantidad de comentarios negativos que observó en Twitter destinados a Alberto Cormillot y la decisión de ser padre teniendo 83 años, por lo que indagó al mismo sobre este asunto.

"Si bien publico en las redes a través de la gente que me ayuda, no me meto y no me entero de lo que dicen. Me entero de lo que me dicen cuando alguno me lo comenta, y es muy poco lo que puedan decir que no hayamos dicho Estefi y yo", comentó el médico.

"Yo tengo claro desde hace muchos años que no soy moneda de oro para todo el mundo ni sal para estar en todos los platos. Todos tenemos prejuicios, el asunto es saber qué hacer con ellos. Un ejemplo es el de Norman Briski, que tuvo gemelas a los 77 años. Mi primera mirada fue crítica y después dije '¿por qué?'", continuó el especialista en nutrición.

"La gente tiene prejuicios y a mi me gusta llamarlo viejismo, que la gente mayor es descartable, no pueden tener pareja, son una carga para la sociedad. Y la realidad es que no es así. Hay muchos hogares monoparentales en la Argentina y lo ven bien a menos que sea un viejo", se lamentó el médico, que a sus 83 años volvió a ser padre.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: