Si bien el registro de la frase "Hakuna Matata" por parte de Disney se produjo en 2003, luego del gran éxito cosechado en la cinta animada de 1994 El Rey León, la polémica volvió a instalarse debido a que la compañía estrenará una remake en el 2019.

En este marco, un activista oriundo de Zimbabwe inició una campaña para demandar a Disney por “apropiación cultural”, al haber registrado la famosa frase “hakuna matata”, utilizada en la película El Rey León.

Según advirtió Shelton Mpala, quien encabeza una recolección de firmas, el gigante del entretenimiento incurrió en “un robo” y en un acto de “colonialismo” al registrar esa frase como marca registrada.

“A Disney no se le puede permitir registrar como marca registrada algo que no inventó”, advirtió el activista, quien recordó que “hakuna matata” es una frase de uso común en países como Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundí, Mozambique y Congo.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario