Histórico. 

'El Juego del Calamar' es la serie más vista de Netflix

La serie coreana rompió todos los records de la plataforma, que anunció que ya fue vista por 111 millones de espectadores alrededor del mundo.

El Juego del Calamar ” es la serie más vista en la historia de Netflix, según lo anunciado por la plataforma quien informó que 111 millones de espectadores la siguieron alrededor del mundo.

image.png

“El Juego del Calamar” ya es sensación

La producción surcoreana se desarrolla en un mundo distópico, en el que personas necesitadas participan de juegos infantiles mortales para ganar dinero.

Según precisó la plataforma, fue vista por 111 millones de cuentas desde su debut, que fue el 17 de septiembre pasado. De esta manera superó a Bridgerton, que hasta ahora era la más vista en la historia de Netflix. La serie de ficción romántica pasó a segundo lugar con 82 millones de visualizaciones en su primer mes en el catálogo.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1448045974392352768

En sus redes sociales, la plataforma señaló que “El juego del Calamar también se destaca por ocupar el primer lugar en las listas de las 10 mejores series de Netflix en 94 países de todo el mundo y por ser la primera serie coreana de la plataforma en alcanzar el número uno en los Estados Unidos”.

¿De qué trata la serie?

El juego del calamar trata sobre un grupo de personas que es captada para realizar diversos juegos infantiles. La principal característica de sus jugadores es que todos ellos se encuentran atravesando una grave crisis financiera, por lo que deberán superar todos los niveles para llevarse un millonario premio.

Sin embargo, no todo es sencillo como se lo imaginan, pues la principal regla es que si pierden o quedan descalificados, ellos tendrán que pagar con su vida.

La serie rompió records

A pocos días de su estreno, El juego del calamar logró posicionarse como una de las series más vistas de todo Netflix y en una de las más comentadas pese a su discreto estreno. Según un Flix Patrol, un sitio de clasificación de vídeo, la serie superó a SexEducation, que fue número uno hasta el día anterior del estreno.

image.png

Además, según un reporte de Korea.net, la serie obtuvo una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, un sitio de reseñas de películas que tiene sede en Estados Unidos y una puntuación de 8,3 de 10 en IMBd.

Pero lo que más sorprendió de El juego del calamar es que en menos de 48 horas eclipsó el esperado estreno de la quinta temporada de La casa de papel, serie española reconocida por su gran éxito a nivel internacional.

El Juego del Calamar será realidad en Abu Dabi

Tal ha sido el éxito de la serie, que también ha cosechado numerosas críticas por sus altos niveles de violencia explícita,el Centro Cultural de Corea (KCC) decidió hacerla realidad en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

image.png

De acuerdo con los organizadores, los “Juegos del Calamar” de la vida real serán juzgados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la serie pero sin asesinatos.

Los organizadores del evento dijeron que ninguno de estos juegos tiene reales consecuencias mortales, un elemento agregado en la serie por ser una obra de ficción, y que todos ellos son actividades lúdicas tradicionales jugadas por los niños surcoreanos por décadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: