Nicole Neumann contó que tanto ella como su empleada doméstica dieron positivo para coronavirus. Ante este diagnóstico, la panelista decidió enviar a la mujer a un centro de aislamiento. Ante este panorama, la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA) arremetió contra la modelo y sostienen que tuvo “una actitud abusiva”.

"Repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada", expresó el apoderado de UTDA, Matías Isequilla, en un mensaje de voz que le envió a Mercedes Ninci y que fue puesto al aire en Bendita (El Nueve).

El abogado criticó a la modelo al señalar su accionar con la empleada: "En una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal".

"Denunciamos que lo sucedido no constituye un hecho aislado. Es un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio", concluyó.

La modelo decidió contestar a las críticas. En Nosotros a la mañana (eltrece) donde es panelista, Nicole contó que dio positivo en COVID-19 y que está asilada con sus hijas Indiana, Allegra y Sienna. Nicole se realizó el hisopado luego de que su empleada doméstica, llamada Daniela, comenzara a tener síntomas compatibles con el coronavirus.

"Le dije que se quedara encerrada en un cuarto hasta que se pudiese hacer un testeo y le dio positivo". Cuando la mujer recibió el diagnóstico, fue trasladada a un centro de aislamiento. "Desde ese momento mis hijas y yo tenemos que hacer cuarentena preventiva. A los chicos no se los hisopan, y a mí me dio positivo. Pero gracias a Dios lo estoy transitando de manera asintomática", detalló Neumann.

Tras las críticas que recibió por su actitud con la empleada, la rubia se defendió y sostuvo: "Me encargué de que tuviera la atención y los estudios necesarios la persona que trabaja en mi casa lo antes posible y lo mejor posible".

Hola, les comparto este look divino de hoy by @benito.oficial cartera @amulett.ba Texanas @sophie.storeok Disfruten esta semanita veraniega que nos regala la llegada de Agosto !!!☀️
Nosotros a la mañana - Programa 03/08/20 - Nicole Neumann tiene #Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario