En televisión. 

Elon Musk anunció que tiene Asperger

Elon Musk comunicó en Saturday Night Live que padece este síndrome, considerado dentro de los trastornos del espectro autista.

Elon Musk anunció en Saturday Night Live que padece Asperger, síndrome que según la Organización Mundial de la Salud, está considerado dentro de los trastornos del espectro autista.

Según la OMS se trata de “un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral. Se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo”.

Musk, fundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, confirmó que tiene Asperger en Saturday Night Live, uno de los programas con mayor audiencia en Estados Unidos. En su discurso admitió que “miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decir que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”.

Elon Musk Monologue - SNL

Además declaró en un modo irónico que “soy la primera persona con Asperger que presenta SNL... Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”.

A lo largo del show, el empresario se burló de si mismo haciendo referencia a sus tweets provocativos y la vez que fumó marihuana en un podcast. “Es genial ser el anfitrión de ‘Saturday Night Live. Y realmente lo digo en serio. A veces, después de decir algo, tengo que aclarar que va en serio…”, expresó el magnate.

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, estima que la fortuna de Musk es de 177.000 millones de dólares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: