Durante un año un pequeño pueblo en el NOA, se enfrenta a la construcción de un gran hotel. Isabel una joven quinceañera del lugar, vive en carne propia este choque cultural.
Comienza a trabajar junto a su madre en el predio y de a poco vislumbra que es sujeto de atracción entre los hombres. Isabel se ve incitada a utilizar su seducción para conseguir aquello que desea, pero la situación se complica de a poco; su nuevo comportamiento trae problemas a su entorno y se generan peleas en su círculo más íntimo.
Ese poder implícito la llevará por caminos desconocidos, donde el valor de su belleza no parece ser más que la contracara del sometimiento de la mirada machista.
“La niña de tacones amarillos no habla de la trata, no es la historia de un femicidio, no habla de mujeres desaparecidas golpeadas o asesinadas. Habla quizás, de lo que hay detrás de todo eso”, asegura su directora y agrega que “el piropo más ingenuo, la cosificación más cotidiana, es la base de toda esa basura”.
“Que nos traten como basura. Re-eduquémonos entre todos como podamos, como nos salga: filmemos películas, escribamos, novelas, editemos artículos, hagamos música, militemos, seamos los hijos, los amigos, los amantes, los padres que elijamos ser, pero hagamos todo lo posible para dejar de repetir patrones culturales viejos y peligrosos, que nos oprimen y sinceramente no sirven para una nada. Porque nos educaron mal. Y el resultado lo vemos todos los días en las noticias”, asegura.
La película está disponible en el cine del shopping de la ciudad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.