Durante toda esta jornada se podrá participar del último día de la Semana de los Museos Jujuy 2013 realizada por primera vez –de manera simultánea–, en 19 localidades de la provincia.
El público podrá disfrutar de numerosas actividades gratuitas en la Puna, Quebrada de Humahuaca, Valles y Yungas, impulsadas por la Secretaría de Cultura provincial y la red Museos de Jujuy.
El acto central de esa Semana se realizará a las 10 hs, en Tilcara, en conmemoración del Día Internacional de los Museos y de la Escarapela Nacional. Con la presencia de autoridades locales y municipales, habrá música y danzas folklóricas a cargo de los Talleres Libres de Tilcara, entrega de escarapelas y un brindis de honor en el Museo Terry, con la colaboración de todos los museos del Departamento Tilcara.
Por otro lado, en el Museo Histórico Provincial, en San Salvador de Jujuy, se realizará un homenaje a la labor del maestro Amaranto Chañi, recientemente fallecido. Actuarán los grupos “Amarantitos” y Amarantos, en una actividad conjunta con el Museo “Néstor Burgos” de la Asociación Gaucha.
Las actividades se extenderán en todo el territorio provincial, así como la posibilidad de recorrer las distintas salas y muestras permanentes. Salvo excepciones, el ingreso a los museos y espacios culturales de la provincia será hoy libre y gratuito, en adhesión al Día Internacional de los Museos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.