México. 

Florinda Meza demandará a los hijos de Chespirito: el motivo

Florinda Meza, quien estuvo al lado del escritor y actor durante 35 años, llevará a la justicia a los hijos de Bolaños y reclamará sus derechos de coautora.

Florinda Meza demandará a los hijos de Roberto Gómez Bolaños en el marco de un reclamo por los derechos de las producciones de su difunto esposo.

La actriz que le dio vida a la entrañable "Doña" Florinda en la mítica serie mexicana, "El Chavo del 8", dará inicio a una guerra judicial contra los hijos de Chespirito, con quien estuvo en pareja desde 1980 hasta la muerte del comediante, ocurrida en noviembre de 2014. Puntualmente, lo que reclama Meza es parte de sus derechos en las producciones de Chespirito.

De acuerdo a lo informado por los medios internacionales, los herederos de Bolaños están pensando en una serie de producciones vinculadas a los productos de su papá, entre las que se encontraría una biopic y un cómic donde indefectiblemente aparecerá el personaje encarnado por Florinda. Es por esto, que Meza está decidida a ir a la justicia.

A su vez, la actriz tampoco había sido partícipe de la reunión con Televisa, donde se decidió que la emisión del ciclo en todo el mundo llegue a su fin. A raíz de esto, la artista ya se habría comunicado con el abogado Guillermo Pous con el fin de recibir un sólido asesoramiento en cuanto a sus reclamos por sus derechos literarios como coautora del programa y de los derechos de propiedad intelectual, biográficos e imagen. El representante legal, por su parte, señaló que el ya fallecido artista habría designado a Meza como "la encargada de resguardar la integridad" de su obra, argumentando que ella fue autora y coautora de una gran cantidad de guiones de Chespirito.

Cabe recordar cómo y hace cuanto se conocieron Meza y Bolaños. En los años 70', Florinda se une al elenco de Chespirito. En ese entonces, el comediante estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos. Ella por su parte, de acuerdo a los rumores que circularon desde aquellos días hasta hoy, mantenía un romance con Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico. Fue en 1979, a la vuelta de un viaje a Acapulco, donde grabaron dos capítulos para el universo "Chespirito", uno del Chavo del 8, y otro del Chapulín Colorado. Casualidad o no, a la vuelta de ese viaje, Carlos Villagrán abandonó el programa.

Florinda y Roberto estuvieron de novios 25 años. En 2004 decidieron casarse, y se mantuvieron juntos hasta el fallecimiento de él. La pareja vivió en una lujosa mansión de Cancún, México, que actualmente se encuentra a la venta, valuada en casi dos millones de dólares. Se trata de un inmueble que tiene 1000 metros cuadrados, y está ubicada en un condominio residencial llamado Isla Dorada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: