Gran show de Abel Pintos en el inicio del Enero Tilcareño

Al aire, sin lluvia y con una hermosa noche quebradeña como marco, el multipremiado artista hizo vibrar a todos los presentes, Abel Pintos presentó "11" su nuevo disco en el Enero Tilcareño que celebra su aniversario N°60.

El festival comenzó pasadas las  23 con la presentación de Sebastian  Gomez (De Volcán, artista que encara su proyecto solista tras salir del Los Copleros, lo siguió el niño mimado de Tilcara, Gustavo Patiño y después toda la antesala picarezca de coplas con Zenón Toconás  coplero de Humahuaca.  

El suspenso crecía, el público pedía por Abel Pintos que llegó luego de la inconfundible presentación de la voz del folclore joven, Chochi Mendoza, quien a las 1.15 le dio paso  a Abel Pintos para que derrochara simpatía sobre el escenario.

El artista cantó por casi dos horas presentando  temas de "11" su nuevo disco y repasando los grandes éxitos de su carrera. El inicio fue con “Como te extraño” acompañado por un show de fuegos artificiales.

Las más de 7000 almas que se hicieron presentes acompañaron cada una de las canciones propuestas.

Al cierre de su show agradeció poder estar nuevamente en el Enero Tilcareño. Momento en el cual fueron convocados al escenario el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, el Intendente Ricardo Romero  y  el presidente del Concejo Deliberante de Tilcara quienes le entregaron en mano las Llaves de la Ciudad, declarándolo visitante ilustre.

Asimismo se le entregó una estatuilla de Viltipoco en homenaje a los 60 años del Enero Tilcareño. Después de la foto de rigor llegó el  bis con tres canciones más y el cierre con el tema Revolución .                        

Después de Abel tocaron  4 Cuerdas, Tunay levantó la fiesta y Coroico fue la frutilla del postre. Asi concluyó el primer fin de semana del Enero Tilcareño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: