Halle Berry también visitará la Argentina

Tras la visita de Tom Cruise, Buenos Aires volverá a tender la alfombra roja para recibir a una estrella de Hollywood: Halle Berry. Será en abril. Los detalles.

Cuando todavía resuenan los ecos de la fugaz visita de Tom Cruise a nuestro país, otra noticia del tipo se dio a conocer en las últimas horas y que propone al hemisferio sur como un sugerente destino para las celebridades y sus promociones. La actriz estadounidense Halle Berry, ganadora de un Oscar a la mejor interpretación femenina en 2002 por su rol en Cambio de vida, llegará a la Argentina en abril para presentar la película 911, llamada mortal, de la cual es protagonista (mirá el tráiler en el video de arriba).

Berry actuó en los filmes Cloud Atlas y X-men, es ex modelo, y además de trabajar en cine actuó en televisión y obtuvo los premios Emmy y Globo de Oro.

La actriz pisará tierras pampeanas para promover la película acompañada por ejecutivos de Diamond Films en la semana del estreno, previsto el 11 de abril, brindará entrevistas y participará de una avant premiere en una sala de esa ciudad.

911, llamada mortal, que se estrenó en Estados Unidos el 15 de marzo, fue dirigida por Brad Anderson y cuenta con actuaciones de Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund y Michael Imperioli.

El filme en su debut en Estados Unidos obtuvo el segundo lugar en asistencia de público y recaudó 17 millones de dólares en el primer fin de semana de exhibición. La película narra las historia de una operadora del servicio de emergencia 911 (Berry), quien atiende la llamada de una joven secuestrada (Breslin), a la que intentará salvarle la vida.

Berry como modelo consiguió el segundo lugar en el concurso Miss Estados Unidos en 1986 y representó a su país en el concurso Miss Mundo en Londres, donde fue finalista y quedó sexta.

En 2002 se convirtió en la primera afroamericana en ganar un Oscar de la Academia de Cine de Hollywood a la mejor actriz protagónica, por su interpretación en Monster˜s ball, que fue titulada Cambio de vida en Argentina.

Berry tuvo como inspiración a la cantante, bailarina y actriz Dorothy Dandridge, a quien representó en un filme producido para la televisión. Dandridge fue la primera actriz afroamericana candidata a un premio Oscar como protagonista en Carmen Jones, del director Otto Preminger, y la interpretación que le valió a Berry un premio Emmy y un Globo de Oro.

Además, interpretó a Tormenta en los tres filmes de la saga X-Men y, tras obtener el Oscar, participó como coprotagonista en la película Muere otro día, de la serie de historias de James Bond.

Posteriormente actuó en Gothika, con Penélope Cruz, y luego compuso el personaje de Catwoman en ese filme, película que tuvo a Sharon Stone como coprotagonista.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: