Espectáculos. 

Hoy se celebra el Día del Músico en la Argentina

Esta recordación es en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes músicos de nuestro país.

Por  Silvano Pintos

Spinetta es considerado un artista de un nivel impresionante, con una trayectoria que lo llevó a conformar bandas como Almendra, Pescado Rabioso -en donde compuso Artaud, considerado el mejor disco del rock argentino- Invisible, y los Socios del Desierto. También se destacó como solista, en donde tuvo una extensa trayectoria con canciones como “Muchacha ojos de papel” y Ana no duerme, todavía tienen la vigencia de entonces.

Fue autor de canciones que ya integran la lista de temas inolvidables para el colectivo nacional. Nació un 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez.

Sin embargo, no solo se destacó con su trayectoria con temas musicales y aporte cultural. También tuvo activa participación en luchas sociales como el apoyo a la carpa docente en el año 1997, en donde este sector de la educación buscaba reivindicaciones salariales y una ley de financiamiento educativo.

En el año 2006, luego de la tragedia del Colegio Ecos, un accidente en donde el colectivo que trasladaba alumnos y profesores de este establecimiento y que volvían de hacer una campaña solidaria en “El Impenetrable”, en Chaco, choco con un camión, dejando como saldo una docente y 9 chicos fallecidos. Spinetta se compenetró con la tragedia porque su hija Vera había sido alumna del colegio de Villa Crespo y amiga de los chicos que murieron. Después de la absolución del chofer, “el flaco” apareció en el show del noveno aniversario de la tragedia con una remera decía: "Todos fuimos. Todos somos. Todos podemos ser".

En 2009, y casi como una despedida, se llevó a cabo el recital “Las Bandas Eternas” en Vélez, en el cual Spinetta repasó su carrera en las canciones y en los temas mas recordados en un show que contó con la presencia de todos los músicos con los que trabajó y tuvo una duración de cinco horas.

En 2015, se estableció la Ley 27.106 en la cual se homenajea el Día del Músico para recordar a Luís Alberto Spinetta quien falleció en 2012 a los 62 años.

Luis Alberto Spinetta - Muchacha Ojos de Papel (En Vivo)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: