Luego de haberse suspendido la jornada del domingo, este martes fue el turno de varios grupos que se dieron cita cerrando un efímero pero demandante último día del mítico recital cordobés, que celebro 15 años de historia a puro rock.
Cerca de las 18, Boom Boom Kid, vestido con calzas y remera de ciclista, calentó la previa de la noche en el escenario principal con un compilado de sus grandes éxitos en los que se pudieron contemplar “Perfume de Vos”, “Kitty” e “I do”.
La presentación de Don Osvaldo, la banda de Patricio Fontanet (ex Callejeros), una de las más esperadas de la jornada, acaparó trapos en alto de distintas partes del país e incluso de Bolivia y Uruguay. Todo empezó cerca de las 20 horas con los acordes de “Si querés que sea yo”, aquel famoso hit del álbum “Disco Escultura”, originario de la banda con la cual se hiciera famoso.El clima acompañó, ya que a esa hora la lluvia molesta del fin de semana había acabado dándole la oportunidad al ex Callejeros de poder vibrar con su show. En referencia a Callejeros antes de que sonara la canción Dos secas, las pantallas gigantes reprodujeron el momento en que Estela de Carlotto manifestaba su apoyo incondicional a la banda, "Los que hacen música no matan", se escuchó en la voz de la abuela. El show continuó con el clásico “Una nueva noche fría en el barrio” y un repertorio compuesto por: “O no”, “Ojalá se los lleve el viento”, “Los invisibles”, “Tanto de todo”, “Puede”, “Canciones del alma” y el pogo en Santa María terminó rugiendo con “Suerte”, para darle el paso a los Jóvenes Pordioseros y Los Gardelitos.
Una vez culminado el recital de Don Osvaldo, en la otra punta del aeródromo, el escenario Movistar se vistió de funk con la presentación de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Vestidos con trajes blancos y negros, lentes oscuros, sombreros y flecos, arrancaron a todo trapo iniciando su show con “Helicópteros”, “Chaco” y “Chances” repasando varios clásicos firmados por el duo IKV. Tras 20 minutos de show, sonó “Ula ula” animando a todo el público a corear y bailar un tema que pudo disfrutarse con la sola armonía del saxo. “Jaguar House”, “Funky futurista”, “Yacaré” fueron otros de los temas tocados por el duo que cerró su gran performance con el popular “Abarajame en la bañera”. Por último Dante recordó a los inundados por temporal del fin de semana: “Este show va para todas las familias damnificadas por la lluvia del domingo loco (sic)”, cerró el músico.
Ante más de 30.000 personas que disfrutaron este evento superlativo Skay Beilinson se presentó en escena cerrando el festival. El ex guitarrista de Los Redondos repasó éxitos de la banda y también presentó un repertorio de sus propias creaciones, aunque el público gritó, saltó y generó un nuevo pogo sublime, cuando se despidió con el clásico “JiJiJi”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.