“Jujuy le canta a la Mujer” fue un éxito

Miles de personas acudieron a la convocatoria para cerrar la Semana de la Mujer. El tiempo y la buena música colaboraron para vivir una tarde alegre, y no por eso despojada de compromiso con lo que promovía el festival: la igualdad de derechos y posibilidades.

Ayer, en un marco de música y jolgorio, cerró la Semana de la Mujer con el festival popular “Jujuy le canta a la Mujer”. Miles de familias y amigos se dieron cita en San Martín y Gorriti, frente a Casa de Gobierno, para disfrutar de la música local y adherir a la fecha recordada.

La coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez estuvo presente en la jornada, y destacó, como parte de las acciones realizadas, la inauguración del Centro de Atención de Violencia Familiar y de Género en el barrio Alto Comedero.

Expresó la funcionaria con el festival se cerró una semana cargada de actividades de concientización sobre los derechos y la igualdad de género. También aseguró que a lo largo de este año, desde su coordinación, se capacitará a los agentes para contener y brindar ayuda a mujeres víctimas de la violencia.

El lema del festival de ayer rezaba “Yo me amo, yo me valoro”, y se sumaron a la convocatoria los grupos Kasandra, César y su Grupo Felicidad, Diamantes Jujeños, Amaranto, Micaela Chauque, Maxi Gil, Alma Jujeña, La Gallega y  Los Izquierdos de la Cueva.

Con semejantes artistas de diferentes géneros, la gente se contagió rápidamente de la magia musical y bailó y cantó al variado ritmo de los distintos grupos que se lucieron en el escenario.

Paralelamente al festival popular, en plaza Belgrano se instaló la Expo Emprendedoras de la Economía Jujeña en el que más de un centenar de emprendedoras de toda la provincia mostraron sus productos a la comunidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: