Brasil.. 

La cantante Marília Mendonça murió en un accidente aéreo

La artista de 26 años falleció luego de que el avión que la trasladaba se estrellara cerca del municipio de Caratinga, en Minas Gerais.

Marília Mendonça, exitosa cantante brasilera, falleció a sus 26 años luego de que el avión que la trasladaba se estrellara cerca del municipio de Caratinga, en Minas Gerais. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la despidió en sus redes sociales.

image.png

¿Qué le pasó a Marília?

La artista y su equipo se trasladaban en un Beechcraft bimotor, con capacidad para seis pasajeros, al estado de Minas Gerais, en el este de Brasil, donde la cantante realizaría dos presentaciones. El avión despegó de Goiânia y aún se desconoce la causa del accidente.

image.png

Además, los testigos que se encontraban en el lugar dijeron que vieron caer una parte de la aeronave, poco después el avión comenzó a girar en el aire y cayó en una cascada.

El asesor de la cantante informó que “con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias hijo, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento”.

El avión, tras el accidente, quedó encallado en un área rocosa junto a una cascada de la región rural de la ciudad de Caratinga, donde la artista tenía previsto dar un concierto en la noche del viernes.

¿Qué dijo Bolsonaro?

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, despidió a la cantante en sus redes sociales en donde escribió que “todo el país recibe conmocionada la noticia del fallecimiento de la joven cantante de country Marília Mendonça, una de las más grandes artistas de su generación, que con su voz, carisma y música únicos se ganó el cariño y la admiración de todos”.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1456749588719808518

Además, el jefe de Estado manifestó que “la sensación es que hemos perdido a alguien muy cercano, ya que Marília siempre ha estado presente en nuestras vidas a través de sus canciones”.

Por último, Bolsonaro dijo que “en este momento de profundo dolor y tristeza, le pido a Dios que consuele el corazón de sus fans y, en particular, a sus amigos y familiares, así como al resto de víctimas del accidente. Que el dolor del anhelo dé paso a la certeza de que la muerte no es el fin. Y que Dios consuele a todos”.

¿Quién era Marília Mendonça?

Mendonça, quien nació en el estado de Goias el 22 de julio de 1995, era una reconocida cantante y compositora de música sertaneja, un estilo folclórico del centro y sur de Brasil. Con tan solo 26 años se convirtió en una referente del Feminejo, movimiento cultural que busca empoderar a las mujeres dentro de este género tradicional.

image.png

Ganó en 2019 un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de “sertanejo”, por su disco Em Todos Os Cantos. Este mismo viernes, horas antes de su muerte, lanzó un videoclip las cantantes Maiara y Maraisa: “Fã Clube”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: