La fuerte confesión de Soledad Silveyra

La actriz habló de su dura infancia, marcada por un padre abandónico y una madre violenta y suicida.

“Mi mamá se cortaba las venas una vez al mes” expresó Soledad Silveyra. Contó cómo fue su infancia y cómo luchó para ser la mujer alegre y profesional que hoy. La jurado del Bailando 2015 hizo un repaso por su dura infancia y recordó sus comienzos como actriz "para ganar plata", el suicidio de su madre y la distante relación con su padre.

"Mi mamá se casó, mi viejo me abandonó. Yo tenía un año", explicó Soledad en una entrevista que le concedió a José Eduardo Abadi en el diario Clarín. "Mi viejo era espléndido y muy buen mozo. Con mamá era muy complicado", recordó en una entrevista con la revista Viva.

"Ella (su mamá) terminó suicidándose a los 50 años, después de millones de intentos. Fue una vida muy dura. Mi mamá se volvió a casar cuando yo tenía 8, con Carlos, y ahí mejoró un poco la condición económica. Yo iba a fiestas en el Alvear. Se murió Carlos y se cortó todo", describió la actriz.

Sobre la relación con su mamá, Solita señaló: "Mamá era violenta con todos. Mezclaba alcohol y pastillas como Judy Garland. Los farmacéuticos de Tribunales le vendían sin receta y yo, con 6 años, iba a pelearme con ellos. Un día, Santiago Gómez Cou, otro gran actor, me vio chiquita y gritándole al farmacéutico. Me levantó, me puso en el mostrador y me recitó Una rosa blanca. Fue inolvidable, pero no calmaba mi bronca".

Otra escena que Silveyra recordó fue cuando salvó a su mamá: "Me acuerdo de que un día, cuando tenía 8 años, mi abuela se enojó y se fue. Se me ocurrió ir al cuarto y vi un charco de sangre que salía de ahí. Se había cortado las venas otra vez. Yo usaba el Simulcop, que enseñaba a hacer un torniquete con un cinturón elástico, así que le hice dos torniquetes con el cinturón y me fui a la Cruz Azul,  sobre la calle Uruguay. Esa vez zafó.

Hubo mucha violencia y mucha patada. Ella era bailarina y tenía unas piernas muy fuertes. Cuando se suicidó, se había ido al último pueblito de La Rioja. Mi hermano Máximo era homosexual y ella no lo podía aceptar. Se lo llevó para allá, estuvieron dos años y él se quiso volver. Hubo una escena en la que ella disparó, “Máximo pegó un salto y cayó en una zanja".

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: