Los Tekis, Bruno Arias, Coroico, Tomás Lipán, La Cantada y las hermanas Carrasco, fueron los encargados de hacer bailar a todo el país presente en la plaza Próspero Molina, con los “Colores del Norte”.

El carmense Bruno Arias fue el encargado de abrir la noche, haciendo un repertorio con los clásicos ya conocidos y algunos temas nuevos. Además de invitar a numerosos grupos y cantores para que lo acompañen en el escenario.

El ballet Juventud Prolongada sorprendió una vez más presentando un cuadro de Casabindo y el toreo de la vincha. No faltaron las cuecas, taquiraris y bailecitos. Cabe recordar que desde el año 2009 se presentan en el festival coscoino.

Lo mismo pasó con la delegación de Jujuy, con mucho color y alegría nos anticiparon el carnaval que se viene. Coroico fiel a su estilo carnavalero, Tomás Lipán con su voz inconfundible y un gran acierto fue llevar a las hermanas Carrasco.

Bruno Arias en Cosquín

Jujuy hizo bailar y cantar a todo el país en la velada coscoína que dio inicio al mes de febrero. Albahaca, talco, espuma y travesuras del Pujllay en el carnaval jujeño que se avecina, con rítmos, colores y emociones hacia los cuatro puntos cardinales de la Argentina.

La fiesta de los Tekis

El grupo jujeño ofreció un sensacional espectáculo anoche en el marco del 59° Festival Nacional del Folklore, continuando la fiesta carnavalera en Cosquín y en los hogares de los jujeños que siguieron el espectáculo por televisión.

La impecable presentación de su nuevo espectáculo “Opuestos” superó con creces la expectativa del público seguidor de Los Tekis que colmó la plaza “Próspero Molina” y de la audiencia que siguió la transmisión de la Televisión Pública y por las diferentes emisoras de radio que cubren el festival cordobés.

Un repertorio que paseó la alegría de la propuesta del grupo jujeño por sus diferentes etapas, incluyó joyas del cancionero popular quebradeño hasta composiciones de su más reciente disco, y todo ello hizo que los casi ochenta minutos de la presentación fuesen un soplo de vida, o mejor, un torbellino de alborozo, regocijo y entusiasmo.

Carnaval en Cosquín

En ese marco no podía faltar la invitación a festejar el carnaval en nuestra provincia, que bajo la consigna “Jujuy Energía Viva” se vivirá en los primeros días de marzo en las cuatro regiones jujeñas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario