Si hay un dibujito animado que todos amamos ese es ¡Oye Arnold! ¿Cómo olvidarnos de las historias de cabeza de balón junto a sus compañeros de La escuela pública 118 y el suburbio de Nueva York donde vivía con sus abuelos?

Ahora, una nueva historia comenzó a circular por Internet, la cual asegura que el personaje de Helga G. Pataki, la heredera de los localizadores de Bob y la eterna enamorada de Arnold, está inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo.

Craig Bartlett, creador de la caricatura, confirmó a un diario venezolano que el dibujo de Helga está inspirado en una foto de Frida de cuando era mucho más chiquita, en donde luce un enorme moño y su característica ceja, muy similar al personaje de Nickelodeon.

Embed

That’s right, Helga! Only 30 days till #thejunglemovie!

Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el

Embed

#tbt little Frida #helgagpataki

Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el

Además, contó que no es el único elemento mexicano que inspiró al creador de la serie. Los libros “Cien años de soledad” y “El amor en tiempos de cólera” del escritor Gabriel García Márquez fueron los que lo impulsaron a integrar el realismo mágico que se encuentra en el barrio donde vive Arnold y hasta en los elementos que conforman la habitación del personaje, como las escaleras y la pared con nubes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario