Hace algunas semanas se viralizó un video en donde se ve a un grupo de africanos bailando mientras transportan un ataúd. Ese ritual se trata de un particular servicio fúnebre que ofrecen en Ghana, el líder del grupo se llama Benjamin Aidoo quien habló con una periodista argentina y comentó los detalles de este servicio funebre.
Sin dudas este es el viral de la cuarentena e incluso Alberto Fernández se vio involucrado en un meme con el grupo de Benjamin Aidoo.
Para saber más sobre el hit del momento, la periodista argentina Noe Antonelli logró rastrear al líder de este servicio fúnebre. A pesar de que la conexión de internet era muy débil dado a que el servicio de wifi en donde vive Benjamin es muy débil, lograron charlar unos minutos en donde no solo dio detalles sino que apostó a más y aseguró que se anima al Bailando.
"Empecé con este negocio allá por 2003, 2004, llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo", arrancó.
Muy bien señores, como les dije, entre tanto aislamiento venía extrañanado trabajar, así que lo rastreé, lo contacté y acá está la entrevista con la estrella del momento.El inspirador de los mejores memes de la cuarentena. El creador del baile con el ataúd en Ghana, el creativo más viral del lockdown mundial.Vive en una zona donde no hay wifi, así que después de mil intentos (que tengo grabados y ya se los voy a compartir) terminamos haciendo un mano a mano vía videos de whatsapp de ida y de vuelta.Esta semana cuando liberen el aislamiento y pueda moverse a una zona con wifi nos prometió hacer algo juntos, escuchenlo (al final del video) y si les divierte, los espero para sumarse. ⚰️❤️
Tanto Aidoo como la banda son conscientes del furor mundial de su baile y la viralización mundial que tiene en redes sociales. Según explicó, tanto él como sus compañeros son contactados y consultados desde todas partes del mundo. "En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada (...) y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz".
Benjamin comentó también que en su país no rige la cuarentena total. Actualmente tienen 600 contagiados y 8 muertos.
Noe Antonelli fue más allá y además de consultar sobre el hit del momento, le preguntó a Benjamin la posibilidad de estar en el Bailando conducido por Marcelo Tinelli. "Cuando nos inviten a ir a Argentina vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa, sí, vamos a bailar con vos Noe", cerró, entre risas. Además aceptó el reto de la periodista argentina y aseguró que si a la gente de Argentina le gusta su baile, van a hacer un video en vivo para enseñar a bailar como ellos lo hacen.
Video Original de los negros bailando con ataud
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.