México.. 

Los conciertos de Coldplay, inclusivos para personas sordas

Gracias a intérpretes del Lenguaje de Señas y un chaleco sensorial, las personas sordas disfrutaron de los conciertos de la banda Coldplay.

En estos días, la banda Coldplay se encuentra en tierras mexicanas y durante sus conciertos, ofrece un acto de inclusión hacia las personas sordas a través del lenguaje de señas y un chaleco sensorial.

image.png

Coldplay ofrece acto de inclusión hacia personas sordas

La agrupación Coldplay continúa con su gira Music of the Spheres por Latinoamérica con diferentes shows. Los actos de la banda van más allá de lo explosión musical, ya que ahora también tratan temas de inclusión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCbVTbVSKCIH%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Durante su show en Costa Rica, Coldplay obsequió chalecos especiales para que sus fanáticos sordos pudieran disfrutar y sentir las vibraciones de la música en vivo. Las canciones de la banda eran acompañadas por intérpretes de lenguaje de señas para que los integrantes de esta comunidad pudiesen disfrutar del show.

El líder de la banda, Chris Martin, interpretó sobre el escenario una de sus canciones más conocidas llamada “Something just like this” y lo hizo a través de lenguaje de señas. A las personas que presentan este tipo de discapacidad se les entregó un chaleco sensorial; que permite sincronizar la música de los instrumentos al ritmo de las canciones y para quienes todavía perciben restos auditivos, Coldplay les proporcionó audífonos especiales para amplificar los sonidos.

Se prevé que Coldplay lleve esta experiencia auditiva a más países de Latinoamérica y el resto del mundo con el objetivo de alcanzar la accesibilidad musical a todos sus fanáticos.

¿Cómo funciona esta tecnología?

El portador percibe la sensación sonora a través de un chaleco o arnés que se conecta por bandas eléctricas a los tobillosy muñecas, lo que a su vez envía pulsos eléctricos a los sensores de la piel, acorde al sonido que perciben los sensores.

image.png

Además estas vibraciones musicales, son transformadas para que la comunidad sorda pueda “escuchar” el tema que se ejecuta a través de unos audífonos especiales. El chaleco “traduce” las ondas sonoras a vibraciones corporales, de acuerdo al ritmo que perciban. Para controlar la frecuencia o volumen, cada dispositivo cuenta con un botón rojo que sirve para seleccionar el nivel de vibración deseado ya sea bajo, medio o alto.

La premisa de esta empresa de tecnología es que la música pueda percibirse a través de la piel y no por los oídos, ya que este órgano procesa la intensidad y amplitud de onda y no tanto la frecuencia.

Los participantes en esta ingeniosa creación, señalan que, en cuanto a la percepción del sonido al cerebro, la piel es la mejor candidata para lograrlo, ello al ser el órgano con mayor superficie del cuerpo humano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: