Después de seis años de su último disco de estudio “Trío”, y de tres años del álbum “30 Años” que los llevó de gira alrededor del mundo, Los Nocheros presentan “Sol Nocturno”.

La gira comenzó en Mar del Plata en junio, llegarán a Jujuy en noviembre y los llevará a recorrer no sólo la Argentina y Latinoamérica, sino también Norteamérica y Europa en numerosas fechas ya confirmadas para el 2020.

El nuevo disco tiene 12 canciones y siguen con la fórmula de su éxito, fusionar folklore el romance y la pasión de la balada.

¿Quién es Magui Soria?

María Magdalena Soria se dio a conocer en el 2018 en el Team Axel del reality La Voz (Telefé).

Magui es salteña, estudió música desde los seis años y canto desde los siete; estudió Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Católica de Salta y participó de una beca en la Universidad de Georgia (Atlanta, Estados Unidos) por una residencia artística en el 2017 y estudió canto lírico en un conservatorio en Torino, Italia.

En Salta se la conocía por cantar con la Orquesta Sinfónica, hasta que participó de La Voz y empezó a interpretar música más popular. Gracias a esto, cantó con Axel en El Carnaval de Los Tekis en Jujuy este año.

LOS NOCHEROS - Sol Nocturno ft. Magui Soria | Video Oficial

Sol Nocturno y su gira

Con los escándalos policiales de Mario Teruel, este debió abandonar el grupo y necesitan bien sea la voz guía y ayude con los arreglos de voces, por eso convocaron a Magui. En una primera etapa sólo haría la voz guía en una “maqueta” pero al parecer quedaron más que conformes y decidieron sumarla a la interpretación y a la gira.

Es la primera vez que Los Nocheros invitan a una mujer participar en un disco y la llevan de gira por diferentes escenarios del país y países vecinos.

El 30 de julio se estrenó el video musical de “Sol Nocturno”. Tiene más de 90.000 visualizaciones y 1,8mil Me Gusta. Es la canción que da nombre al último disco y a la gira internacional, que habla de un amor imposible. El video se filmó en el castillo de San Lorenzo, a pocos kilómetros del centro salteño.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario