“Los Simpson” se convertirán mañana en la serie con más longevidad en la historia de la TV cuando estrenen su temporada N°30 para toda Latinoamérica. Algunos especulan con que podría tratarse de la última entrega de la familia animada, aunque con tantos años de vida es imposible saberlo.

La cita será mañana a las 20 por Fox Channel (frecuencia 46 en El Cuatro y 680 en El Cuatro HD).

Entre los rumores suena fuerte la duda sobre el futuro de Los Simpson, al menos a largo plazo. Y esto tiene que ver con una marcada decadencia en el rating, sumado a la incertidumbre de cómo reaccionarán los fanáticos ante el traspaso de la serie a propiedad de Walt Disney Company.

Creada por Matt Groening inicialmente como un segmento corto del programa de variedades “The Tracey Ullman Show” en 1987, “Los Simpson” llamó la atención del público y más aun con el desarrollo del actual formato de media hora, que debutó el 17 de diciembre de 1989.

A partir de allí, las temporadas se fueron acumulando de manera inagotable, hasta transformarse en el programa más duradero de la historia del “prime time” de los Estados Unidos.

Si bien a comienzos de año, y mientras aún se emitía esta temporada 30 en Estados Unidos, la Fox renovó la serie para sus entregas 31 y 32, la migración del público a las plataformas y el desgaste lógico tras más de 600 episodios en tres décadas produjeron un descenso significativo en los ratings.

El rating del último capítulo de esta temporada fue un verdadero fracaso en Norteamérica, dado que, por diversos motivos, cayó a 0.5, siendo que su promedio marca entre 19 y 45 puntos. A pesar de todo esto, Los Simpson siguen contra todos los obstáculos y parece que no tienen límite.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados