Los Tekis presentaron su nuevo material "Rock and Tekis" en Buenos Aires

Los Tekis presentaron el pasado viernes 23 su nuevo material en Buenos Aires, en la Avenida Corrientes, más precisamente en el teatro "Gran Rex", a sala llena con una capacidad para 3.500 personas.

Abrieron el espectáculo con el tema "Marcha de la bronca",continuando con "Aleluya", "La vida es una moneda", "Seguir viviendo sin tu amor" y los otros temas de este homenaje al rock nacional, canciones de protesta, canciones de amor, canciones de esperanza, de rock y de folclore,las  cuales recorren varias décadas. Entre ellas se encuentra las mas antigua, Marcha de la bronca y la mas reciente, Tu sin mi, y por supuesto el desafió de la versión de "Dont let me down" en inglés y quechua.

"ROCK & TEKIS" es el  disco número 14 y el mensaje que refleja el mismo es de unión, un humilde tributo con ritmos de saya, taquirari, guajira, chuntunqui, tinku, y aires de cueca y de chacarera y tiene el plus de sumar invitados que participaron en sus propias canciones como Miguel Cantilo ("La marcha de la bronca"), Manuel Quieto de La Mancha de Rolando ("Arde la ciudad"), Juan Carlos Baglietto ("La vida es una moneda"), Cóndor Sbarbati y Dani Suárez de la Bersuit ("Yo tomo) y Dread Mar I ("Tú sin mí").Completan la placa: "Aleluya" (Westernhagen), "Canción para mi muerte" (Sui Generis), "Himno del cucumelo" (Las manos de Filippi), "La luna y la cabra" (Los Piojos), "Pupilas lejanas" (Los Pericos), "Seguir viviendo sin tu amor" (Luis Alberto Spinetta), "Que me pisen" (Sumo), "Yo no me sentaría a tu mesa" (Los Fabulosos Cadillacs) y el bonus track con "Don´t let me down" (Los Beatles).

El artista invitado en el teatro fue Manu Quieto de la Mancha de Rolando  donde conjuntamente cantaron "Arde la ciudad" y "Pupilas lejanas". Como así también subió al escenario un amigo y admirador, Darío Lopilato y cantaron al compás "Lágrimas por lágrimas".

Se sintió en la capital porteña el carnaval jujeño con repertorios como "Soltame carnaval",donde Juanjo, Seba, Maruo, Pipo, Pucho y Walter salieron vestidos de diablos.

También temas que marcaron la historia de ellos y un clásico "VIVA JUJUY",donde las tres mil quinientas personas cantaron a la par, lo cual definieron ellos mismos como la parte mas emocionante del show.

Si bien no era la primera vez que estaban en dicho teatro, pero siempre con diversos grupos folclóricos, como "Los alonsitos" o "Los nocheros" sí fue la primera del grupo solo y presentando en esta oportunidad el nuevo material.

Adelantaron que gracias al éxito de la noche agregaron una nueva función el 25 de abril del 2013 donde grabarán el DVD en vivo.

También comentaron que en los próximos días viajarán a Chile donde editarán un cd con los mejores temas de estos 22 años de carrera de Los Tekis.

El espectáculo de dos horas culminó con el tema "Como has hecho" y las palabras de Mauro Coletti: "GRACIAS POR APOYAR ESTE PROYECTO ,LA MÚSICA ES UNA SOLA".

Una vez más el grupo jujeño "LOS TEKIS" hicieron temblar a la capital porteña representando a la provincia de una manera impecable y conmovedora.
 


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: