Redes. 

Marcos Galperín cruzó a un empresario uruguayo por el conflicto Israel-Palestina

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, le respondió a Martín Pittaluga, quien hizo mención a lo que está ocurriendo entre ambos países y fue cuestionado en las redes.

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, se cruzó en las redes sociales con Martín Pittaluga, empresario uruguayo, sobre los enfrentamientos entre Israel y Palestina. Todo comenzó cuando el dueño de La Huella, famoso restaurante en Uruguay, habló sobre los ataques de Hamas en Medio Oriente y la postura que tiene el presidente, Luis Lacalle Pou, con respecto al tema.

image.png

Pittaluga en sus redes expresó: “¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netanyahu. Más de 50 muertos, es lamentable y triste”, haciendo referencia a que el mandatario mantuvo un encuentro con Yoed Magen, embajador de Israel en Uruguay, en donde se solidarizó con su pueblo por la extrema violencia en esa region.

https://twitter.com/PittalugaMartin/status/1392514684797038597

Galperín, quien reside en Montevideo, le contestó duramente y le comentó: “Sugiero que visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ´violencia desmedida´”.

image.png

Rápidamente, aparecieron más seguidores indignados con el comentario de Pittaluga. Uno de ellos fue Jeordan Legon, empresario y director Alnylam Pharmaceuticalsquien escribió: “Una lástima, amigo, tu opinión tan equivocada. Tu restaurant era uno de mis preferidos en el mundo. Pero nunca más iré”. Otro usuario indicó: “Acabás de perder chiquicientos clientes, dudo que ganes uno solo con lo que acabas de poner. Informate antes de poner cualquier guarangada”.

image.png

Las críticas no cesaron y también apareció la opinión de Darío Lopérfido, ex director del Teatro Colón, quien escribió: “Estimado Martín: Hamas es una organización terrorista que viene lanzando misiles sobre poblaciones civiles. Israel está defendiendo a sus ciudadanos de ataques incesantes. No des vuelta la historia. ¡Cariños!”.

En las últimas horas, Pittaluga respondió a todas esas críticas y expresó: “Quiero aclarar: No soy antisionista, mucho menos antisemita. De ninguna manera reivindico al movimiento Hamas a quien considero un grupo terrorista. Mi opinión es contraria a la política de Netanyahu. Creo en la coexistencia en paz de los dos países, Israel y Palestina”, a lo que Galperín volvió escribirle: “Me consta que no sos antisemita. ¡Abrazo de paz!”, mientras que el empresario gastronómico le respondió que “gracias, Marcos, valoro mucho tu mensaje”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: