Mirá quién canta Horacio Fontova Me siento bién

El cantante, compositor y actor Horacio Fontova murió hoy lunes a la mañana en el Hospital Finochietto donde estaba internado desde hacía tiempo. Tenía 73 años y el encargado de confirmar la noticia fue su amigo Víctor Hugo Morales, pero sin detallar las causas.

Fontova hizo de la música y el humor su estandarte. Participó junto a Jorge Guinzburg en el exitoso ciclo humoristico “Peor es Nada” por El Trece. También sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su vuelo.

Te puede interesar: Pagarán 1.000 dólares por ver todas las películas de Harry Potter

En lo musical su mejor momento fue con el grupo Fontova y sus Sobrinos, en los años '80, y con su éxito Me siento bien, logro gran popularidad. Se inició con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

"Mi historia musical es medio complicada", había dicho el músico hace años. "Vengo de familia de músicos clásicos. Mi viejo era cantante lírico y productor cinematográfico; mi vieja era una gran concertista de piano. Mi abuelo León Fontova fue un gran violinista, creador de la Sociedad de Música de Cámara de Buenos Aires”, contó el referente del humor.

image.png

“Yo debería haber salido un músico serio como ellos, aunque eran una manga de dementes. Pero al principio me resultó aburrida la cuestión del solfeo y la teoría”, y aseguró: “Soy más porteño que el Obelisco, o sea que el tango lo vengo mamando de ahí. Y después se fueron sumando músicas a mi vida: el rock, la música latina y músicas internacionales que me acompañan desde niño”.

Ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, con Guinzburg. Sus antecedentes lo ubican en las obras Hair y Jesucristo Superstar y con hitos como reemplazar a Daniel Rabinovich en Les Luthiers durante una gira por España. En teatro hizo Porteños, Orquesta de señoritas, Malos hábitos y La corte del faraón. También participó en películas como Aballay y Metegol, entre otras.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario