Sin piedad. 

Música: Calamaro dijo que Queen es "un grupo inflado"

El cantante argentino cuestionó la calidad de la música de Freddie Mercury y su banda, y generó críticas de los seguidores del grupo.

Por  Claudio Serra

Andrés Calamaro es generalmente polémico y esta vez no fue la excepción. Al cumplirse 35 años del Live Aid, el multitudinario y emblemático concierto, el cantante argentino destrozó a Queen, la mítica banda liderada por Freddie Mercury. “Queen es el grupo más inflado de la historia”, sentenció Calamaro desde su cuenta personal de Twitter sobre la música de los británicos.

Esto le generó miles de críticas de los fanáticos de la banda, que lo fustigaron por asegurar que ese megaconcierto fue lo poco bueno del grupo: “Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas”, y agregó: “Si tomamos en cuenta que sus discos más interesantes están grabados antes de 1980 y la extraña vigencia que tienen en el público no específicamente rockero...Para no entrar en asuntos sensibles como la empresa multimillonaria que son....”, señaló.

Calamaro y la música.jpg

El repudio al artista argentino fue grande y apelando a la ironía, afirmó: “Para no ofender a nadie diré que... Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, y apuntó a artistas británicos que él considera mejores: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive, Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio... King Krule, Genesis, Beatles, The Clash, Van the Man... Movida Bristol, Onassis, Morrissey, Costello., Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden. Podríamos seguir toda la noche...”, dijo Calamaro.

Te puede interesar: Karol G dio positivo de coronavirus

El cruce con seguidores de Freddie continuó y las respuestas del argentino también “Existiendo Bowie... Costello... Van Morrison... The Faces, The Clash... Ian Dury... Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”. Y no paró de escribir en su cuenta. “A mí me gusta Queen, pero desconfío del público de Queen”. ¿Por qué la gente lo sigue escuchando si es tan pobre como él dice? “Queen no es pobre musicalmente ni pobre en ningún sentido, son una de las cien bandas más grandes del Reino Unido. Me planto”, respondió aludiendo a la música internacional.

Embed

Algunos de los seguidores defenestraron su postura y aseguraron que estaba celoso. “Qué tendría que envidiarle a un cantante que está muerto....”, y agregó que el éxito de la banda se debía a la prematura partida de su líder.: “Duele decirlo, pero la muerte de Freddie los consolidó como leyendas. Porque los discos ya eran flojos”, indicó.

Sin retroceder un metro, Calamaro les habló a los fanáticos de banda que hasta hoy es venerada: “La mayoría de ustedes son ratas homofóbicas que sólo aceptan a Queen porque es masivo y legendario...”, dijo sin filtro. “Queen no existe como influencia...Nadie se inspira en Queen, tiene tratamiento Disney, lo que hicieron está muy amplificado por la industria y el negocio de la música. Inflado, si prefieren el término. No son más relevantes que Van Morrison o Leonard Cohen”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: