“Quiero ver cómo reacciona la gente y cómo se identifican con canciones que salieron de mi cabeza y mis sensaciones, y que ahora serán parte de su cabeza y sus sensaciones. Es lo que más curiosidad me da”, aseguró Nicki Nicole a los colegas de Teleshow. La nota la brindó el lunes a la tarde, cuando faltaban tres días y un poquito para que todos podamos escuchar su segundo álbum, Parte de mí. La rosarina acusó allí cierta ansiedad por el lanzamiento, y desde ayer jueves, el disco ya es parte del aire.
Consiste en una novedad aunque de manera parcial: Nicki viene adelantando al sucesor de Recuerdos (2019) desde “Colocao”, lanzado en mayo de 2020. Después siguieron “Mala vida”, el reggae burbujeante “Verte” (con Dread Mar-I), un rap con detalles flamencos (“Me has dejado”, con el español Delaossa), un reggaetón pegajoso (“Toa la vida”, con Mora), la homónima y confesional “Parte de mí”, el perfil pop despuntado con “Baby” y “Pensamos” (con Mon Laferte) y “Sabe”, que cuenta con la colaboración de Rauw Alejandro, fenómeno actual de la música en español.
Lo que aún queda por saber son seis temas más un interludio que parece haber germinado de un freestyle (“LL”) y en el que Nicole se desarma y sangra con un poco de autotune: “Yo no quería este triste final, dime donde está la luz / ya no puedo más, ya no quiero jugar / Tus acciones cada vez pesan más / Estás dejando mi mente sin paz”, rapea, resumiendo ese sentimiento de corazón roto que se disemina en varios de los textos del álbum. Incluso, muchos fanáticos en las redes comenzaron a especular que algunos de los temas están dirigidos al rapero Khea, quien fuera pareja de Nicki hace unos años.
No obstante, la actualidad de Nicki se manifiesta opuesta: en sus redes sociales se la ve muy enamorada de Trueno. A su vez, trata de no dar referencias puntuales al pasado. “Las letras de este disco no son ficciones, fueron realidades. El álbum lo estoy trabajando desde el principio de mi carrera: hay canciones que están desde el día 1 y otras que son más recientes. Hay cosas que en su momento dije, pensaba y sentía. Hoy en día no vivo la misma realidad, pero no quiere decir que una etapa de mi vida no haya sido así. Por eso es aun más importante para mí sacar este disco: para que la gente sepa de etapas y sepa que detrás de un artista hay un montón de emociones. No solo las mejores versiones de cada uno”, detalla Nicki.
Respecto a la idea que aglutina a estos dieciséis temas, heterogéneos y sin mayor guión que su voz, Nicki Nicole asegura que “apareció al final” del proceso. “No estaba hecho el disco, estaban hechas las canciones y yo las fui eligiendo con mi equipo. Y me fui dando cuenta de que cada featuring y cada canción representan cada estado de ánimo mío, cada etapa. Y además los invitados como Rauw, Mon, Tiago PZK, Trueno, Snow Tha Product y Pta Zeta, son los artistas que más escucho. Y son literalmente parte de mí, porque yo no solo soy lo que doy, sino también lo que escucho, de lo que me nutro, de lo que me sirve, la inspiración”, comentó. “Parte de mí”, el tema, está basado en “una pérdida que tuve de un ser querido” y de la que no da mayores detalles.
Una de los temas más logrados del disco es “Perdido”, un bolero a la Nicki que surgió con la intención de una colaboración estelar que al final no pudo ser. “Tenía muchas ganas de invitar a C. Tangana para este tema, pero él estaba con un disco y con muchas cosas. Yo sabía que era muy difícil, pero por las dudas lo intentamos”, dice.
En cuanto a la aparición de Mon Laferte en “Pensamos”, destacó: "Es una canción que arranqué a hacer también hace dos años, más o menos. Se me ocurrió invitarla a Mon desde que la hice, pero como tenía miedito porque yo la admiro muchísimo. Me daba cosa que me diga: “No, no me copa”. Y yo como: “Ah, la peor”. Pero mi equipo, que me dijo: “Nicki, no tengas miedo, mandaselo, a lo sumo te dirá: ‘Hagamos otra cosa’”. Así que se lo mandé y le encantó. No nos pudimos ver, lo laburamos a distancia, porque ella también está con su disco que sale ahora, va a ser mamá... Tiene miles de cosas y no nos olvidemos de que es Mon Laferte y tiene una vida artística increíble. El video también lo hicimos a distancia y quedó increíble. Ella tiene una esencia súper piola. Y no veo la hora de tocar el tema en vivo porque uno de mis sueños es cantar con ella".
Además, Nicki Nicole se refirió a la participación de Trueno, su pareja: "Tenemos bastante química en el estudio, que es súper importante. Porque te podés llevar re bien con la persona con la que salís, pero laburando... capaz que todo para atrás. Y no, todo lo contrario, siempre hacemos cosas juntos. “Dangerous” sale en una escapada que hicimos a Bariloche con los productores y con él. Yo me fui a dormir una noche porque ya no daba más y ellos estaban re manijas haciendo música. A él le nació este estribo de “Dangerous”, al cual no le había puesto letra, todavía. Siento que es una canción que nos marca a los dos en lo personal y que a la gente le va a gustar bastante".
Entre fines de noviembre y principios de diciembre, Nicki va a presentar Parte de mí con una serie de shows en Rosario, Buenos Aires y Córdoba: algunas funciones ya están agotadas, para otras aun quedan pocos de tickets.
Sobre el disco, y sobre si los fanáticos verán algo parecido a lo que hizo para el Tiny Desk o en su aparición con Jimmy Fallon, donde tocó con muchos músicos y versionando temas, indicó: "La idea es que algunos temas tengan esos detalles. No en todos, algunos los vamos a hacer en su versión original porque es lo que la gente va a escuchar. No quiero que la gente escuche su tema favorito totalmente distinto a cómo lo conoce. Pero en algunos vamos a jugar un poco más".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.