Natalia Oreiro (39) siempre quiso ser Gilda. Canta sus temas en sus recitales y en 2006 le puso la voz a Corazón valiente para la apertura de Sos mi vida, la novela que protagonizó con Facundo Arana.
No te pierdas el primer trailer de la película de Gilda
El proyecto viene desde hace 4 años cuando la directora Lorena Muñoz comenzó a buscar a Fabrizio Cagnin, el hijo de la cantante, para contarle su sueño, y no paró hasta conseguir que les cediera los derechos para filmar No me arrepiento de este amor.
Oreiro asumió el rol de coproductora junto a Habitación 1520, del cineasta Benjamín Ávila –quien la dirigió en Infancia clandestina–, y Telefé.
Netflix arrasa con una película basada en una de las novelas más exitosas de la historia
Te presentamos el primer tráiler donde se ve a “la Oreiro” en la piel de Gilda.
Gilda
Es una figura de la movida tropical de argentina, sus éxitos se siguen escuchando y bailando, generó devoción mística entre sus fans y hoy será inmortalizada también con una película.
Míriam Alejandra Bianchi nació el 11 de octubre de 1961 en Buenos Aires, Argentina.
Comenzó la carrera de maestra jardinera y Profesorado de Educación Física, pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y debió hacerse cargo del hogar. Se casó y tuvo dos hijos, Mariel y Fabricio Cagnin.
Su carrera musical comenzó cuando respondió a un aviso en el periódico, dónde pedían vocalistas para un grupo musical. Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia cedió, después de una oposición tenaz, a que incursionara en el mundo del espectáculo. Miriam se convirtió en Gilda, en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre.
En los comienzos de su nueva carrera conoció a Juan Carlos “Toti” Giménez, compositor y tecladista, quien más tarde se convertiría en su pareja artística.
Ella se lanza como solista y consiguió ingresar como artista de las compañías discográficas, que por entonces creían que el mundo de la música popular era exclusivo para voces masculinas o mujeres voluptuosas.
El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), en camino a Chajarí, Entre Ríos, un camión embistió al autobús donde viajaba, falleciendo junto a su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus. Ella tenía sólo 35 años.
Desde antes de su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que creen que ha realizado varios milagros. Existe, incluso, un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el accidente fatal, en el cual se conserva también el ómnibus en el que viajaba la cantante. Sus restos descansan en la tumba Nº 3635 de la galería 24 en el Cementerio de la Chacarita.
Gilda empezó una corta pero exitosa carrera, logrando muchos discos de oro, platino y doble platino luego de su muerte.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.