Drama.. 

Ola de calor: movilero de Canal 9 se desmayó en vivo

Carlos Ferrara, cronista de Canal 9, se desmayó en pleno móvil mientras cubría la situación en un centro de testeo. El periodista debió ser asistido por personal del SAME.

En medio de la ola de calor que azota al país, en Canal 9 se vivió un tenso momento cuando el movilero Carlos ferrara cubría la situación en un centro de testeo en Capital Federal. El periodista sufrió un golpe de calor, se desmayó en vivo y tuvo que ser asistido por personal del SAME.

¿Qué pasó en Canal 9?

Mientras la cámara apuntaba a la gente que esperaba su turno, se escuchó como en off Ferrara le pedía perdón a Claudio Pérez, conductor del noticiero. De pronto, un estruendo se escuchó sobre el micrófono y el camarógrafo le mostró a la audiencia lo que había sucedido: Carlos se había desmayado y había quedado tendido en el suelo.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1481672924964790277

La cobertura era en un centro de testeo por lo que el personal de salud se acercó en ese mismo instante para brindarle la asistencia requerida. El canal fue a un corte y al regreso el conductor informó cómo siguió la situación del cronista.

Claudio Pérez explicó que “lo primero que queremos decir es que estábamos esperando una confirmación de que están atendiendo a nuestro compañero Carlos Ferrara que tuvo una pequeña descompensación en el móvil”.

Y agregó que “afortunadamente estaba ahí nomás, a un minuto y medio, gente del SAME que ya lo está atendiendo y recuperando. Aclarado este tema que se vio en parte al aire, por supuesto. Somos parte de los trabajadores que estamos con este calor en la calle, nuestros compañeros movileros”.

El comunicado de Canal 9

Tras recibir la atención del SAME en el lugar, Carlos Ferrara fue trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.Las autoridades del canal emitieron un breve comunicado a través de su página web donde advirtieron que a Ferrara se “le hicieron estudios, una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación”. En ese sentido, no encontraron ninguna anomalía en sus resultados.

Y añadieron que “poco a poco está comenzando a recobrar la conciencia. El médico del canal lo acompañó para ver como estaba, fue un susto grande pero se está recuperando”.

Consejos para evitar un golpe de calor

Ante las altas temperaturas, los expertos recomiendan consumir la mayor cantidad de agua posible durante el día, ingerir alimentos cada dos o tres horasy consumir fruta y verdura. A su vez, se recomienda no hacer actividad física ni exponerse al sol en las horas de mayor calor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: