Este martes 14 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Gardel 2019. Un reconocimiento a la música nacional a partir de las publicaciones del último año. El artista más nominado es la estrella del trap, Paulo Londra, en siete categorías. Babasónicos lo sigue con cinco nominaciones con su disco Discutible.

Paulo Londra - Tal Vez

Babasonicos - La pregunta

Con cuatro nominaciones quedaron Escalandrum, por su trabajo Studio 2, y Marilina Bertoldi, con su disco Prender el fuego.

Una de las categorías más importantes es Álbum del Año donde están Marilina Bertoldi, Babasónicos, Escalandrum, Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro.

También se destaca Canción del Año, única categoría votada por el público, que en esta edición integran por Marilina Bertoldi con "Fumar de día", Lali con "Sin querer queriendo", Babasónicos con "La pregunta", Andrés Calamaro con "Verdades afiladas" y Bándalos Chinos con "Vámonos de viaje".

La extensa lista de artistas con aspiraciones a llevarse algún Gardel a su casa incluye, entre otros, los nombres de Lali, Tini, Natalie Pérez, Abel Pintos, Chano, Marilina Bertoldi, Andrés Calamaro, Bandalos Chinos, La Delio Valdez, Juan Ingaramo, Eruca Sativa, Octafonic, Lisandro Aristimuño, Leo Masliah, Silvina Garré, Sofía Viola, Roque Narvaja, Hilda Lizarazu, Victoria Bernardi, María Campos, Dalila, Circo y los Persas, Raúl Porchetto, Mauro Conforti y la Vida Marciana, Gerónimo Rauch, Palito Ortega, Dany Martin, Coti Sorokin, Lito Vitale, Zero Kill, Ligia Piro, Dread Mar I, ANIMAL, Liliana Herrero, Juan Quintero y Santiago Segret, Divididos, La Beriso, Salvapantallas, Louta, Lo Pibitos, Emanero, Duki, Valen Etchegoyen, Bandalos Chinos, Miss Bolivia y Coti Sorokin.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario