Desde el 14 de octubre, cuando comenzó en Chile el reclamo por la suba del transporte, las calles de vecino país se vieron convulsionadas y con conflicto permanente en las calles. Esto derivo que muchos eventos importantes que tenían como sede al país trasandino se suspendieran.

Entre ellas las más recordadas fueron la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, la conferencia contra el cambio climático COP25, y el famoso Teletón solidario que se pospuso para abril de este año.

Hoy son los vecinos de la región quienes, con la consigna “No al Festival, si a la dignidad”, piden la suspensión de uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. “El festival se debe suspender, no puede ocuparse al igual que en dictadura para tapar la movilización social y la violación a los derechos humanos en nuestro país”, afirmaron.

Sandro Puebla, de la comisión organizadora del evento, declaró que la idea es que el Festival se realice en un ambiente de austeridad, “es lo que todo el país espera y eso puede implicar al menos cambiar el formato de la gala”, afirmó.

Viña del Mar 2020 se tendría que realizar del 23 al 28 de febrero, aunque si los vecinos logran su cometido para hacer escuchar su voz, será la primera vez en la historia en ser cancelado.

FUENTE: MinutoUno

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario