Lujo.. 

Premios Oscar 2024: todos los detalles de la edición número 96

Este domingo se llevará a cabo la edición número 96 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Te contamos todos los detalles.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este domingo se llevará a cabo la edición número 96 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby denominado de forma temporal The Hollywood and Highland Center Theatre, ubicado en la zona de Los Ángeles conocida como Ovation Hollywood- Te contamos todos los detalles.

image.png

Premios Oscar 2024: transmisión y hora del evento

La edición 96 de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2024 a las 6:00 p.m. P.T., será transmitida en vivo para América Latina por el canal de pago de TNT, y en España por Movistar Plus+.

image.png

La plataforma de streaming Max (ex HBO Max) también hará una cobertura completa del evento, que iniciará dos horas antes con un pre-show conducido por Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun, quienes entrevistarán a las estrellas invitadas en la alfombra roja.

A las 21hs (hora argentina) llega el momento más esperado por todos. En Max y en TNT comenzará la ceremonia de entrega de las estatuillas doradas. Jimmy Kimmel, el comediante y conductor regresará a ponerse el traje de anfitrión, tal como lo hizo en 2017, 2018 y 2023.

Según informó el portal The Hollywood Reporter, Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong’o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh, Zendaya, Bad Bunny, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Jennifer Lawrence, Rita Moreno, John Mulaney, Catherine O’Hara y Octavia Spencer serán de la partida.

Premios Oscar: quiénes son los principales nominados

La elogiada Oppenheimer, de Christopher Nolan, encabeza las nominaciones de la noche, con menciones en 13 categorías, incluyendo Mejor película y Mejor director. Le sigue Pobres criaturas, por Yorgos Lanthimos, con 11 nominaciones, y Los asesinos de la luna de Martin Scorsese con 10.

image.png

Por su parte, Barbie, el mayor éxito de taquilla de 2023, de Greta Gerwig, también destaca con ocho menciones, entre las que se encuentra Mejor canción por “What Was I Made For” y “I’m Just Ken”.

En la carrera por Mejor actriz, Sandra Hüller (Anatomía de una caída), Emma Stone y Lily Gladstone, acapararon la atención en redes sociales, convirtiéndolas en las principales contendientes.

Para Mejor actor, la competencia es entre Cillian Murphy y Paul Giamatti (Los que se quedan), ambos en la búsqueda de su primer Oscar.

Se anticipa que Robert Downey Jr. logrará alcanzar el premio a Mejor actor de reparto, aunque Ryan Gosling podría ser su principal rival por su destacado papel en Barbie.

Una nueva categoría en los Premios Oscar: de qué se trata

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la creación de una nueva categoría de premiación para los Oscar: la de mejor dirección de casting, que se introducirá durante la 98ª ceremonia, es decir, en 2026.

Esta adición marca la primera categoría nueva desde la introducción del premio a la Mejor película de animación en 2001.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: