Proponen seguir con su legado y transformar la peluquería en museo

Los amigos y alumnos de Amaranto Chañi piensan en alternativas para que su legado no se pierda, proponen transformar en museo la peluquería y buscar asistencia para que se siga enseñando música en el lugar en honor a él.

Hugo Conde, reconocido comunicador social de la provincia y ex intendente de la Capital, despidió a su peluquero y amigo de toda la vida, “toda mi vida me corté el pelo con él, mi hijo siempre me decía que sólo éramos dos hinchas de independiente, Amaranto y yo, ahora quedé solo. Entrabas a la peluquería y no sabías a qué horas salias, porque al final participabas de sus clases. Qué lindo es ver a sus alumnos hoy tocando y él desde el cielo seguro estará corrigiendo, porque primero educaba y después enseñaba”.

Conde aportó la idea de que la peluquería no se cierre “voy a hacer gestiones para que la Municipalidad pague un profe, los chicos no pueden quedar desprotegidos, y que otra institución alguien pague el alquiler y en un futuro cercano se transforme en un museo. Pido a todos que se sumen a esta iniciativa, a los padres a los músicos y a todos los que querían a Amaranto”.

Por su parte, Los de Jujuy también fueron a despedir al maestro, al amigo, “se nos fue un gran amigo, una persona muy importante para Jujuy contenedora de los chicos a través de la música. Estamos muy tristes”.

Agregaron que Amaranto era un ejemplo musical, “un ejemplo de valores que difícilmente se repita y ojálala gente y la música y los jujeños, lo rescatemos. Amaranto es una institución, es un sentimiento que tenemos que valorar y aceptar esta pérdida cómo una enseñanza”.

Finalmente uno de ellos recordó que fue preparado por él “y mis hijos también, varias generaciones que aprendimos de su amor musical. Se va una parte de la cultura jujeña, tendremos que valorar e imitar. No sólo recordarlo, sino proyectarlo, es un legado que tenemos que seguir”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: