Farándula. . 

¿Quién es Teto Medina y a qué se dedicaba?

Teto Medina fue durante años un reconocido presentador de televisión y formó parte del programa de Marcelo Tinelli durante muchos años.

Por  María Florencia Etchart

Teto Medina cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Argentina Modelo. Al culminar sus estudios, cursó varias carreras universitarias, como abogacía, periodismo y publicidad. Su carrera comenzó como actor de publicidades, realizando varias durante su adolescencia.

Fue conductor de varios éxitos televisivos como Champions TV, Skate, Bikes and co. y TetoNet. A principios de la década de 1990 integró el equipo de Videomatch, junto a Marcelo Tinelli, que se emitía en la medianoche de Telefe. Fue parte del programa durante un año y medio, e integró por dos el programa Ritmo de la noche. De allí pasó a Feliz domingo, y luego al panel de Indiscreciones, que conducía Lucho Avilés.

En 1992 Teto Medina lanzó su primer disco, donde se encuentra el hit "Mi chica de humo".

Luego se mudó a Asunción, Paraguay, donde en 1998 fue el conductor del exitoso programa Jugate al 13. Al retornar a Argentina, co-condujo con Georgina Barbarossa el programa Venite con Georgina.

Una vida dedicada a la televisión

Para principios de la década de 2000 trabajó como conductor de varios programas, entre los que se encuentra Tetonet, un programa dedicado a la informática, producido por él mismo y co-conducido por Florencia Florio y Maximiliano Firtman. Ese mismo año concretó una alianza estratégica para el lanzamiento en Argentina de Odigo, un chat en línea que apareció después del ICQ y un tiempo antes de MSN. Era absolutamente innovador: en el chat aparecían en línea todas las personas que estaban cerca y navegando el mismo sitio de Internet. Odigo fue un GPS pionero.

Desde 2002 condujo el programa de televisión por cable Incorregibles que se emitió en Canal 26. Posteriormente, en 2006 trabajó en el programa de espectáculos llamado Vamos que venimos, en Magazine.

Desde 2007 comenzó a participar en el programa de televisión Convicciones junto a Lucho Avilés. En junio de ese mismo año reemplazó a Matías Alé en Bailando por un sueño, destacándose por sus increíbles dotes para el baile, y en noviembre también participó de Cantando por un sueño.

Obtuvo la llave de la ciudad de Rosario del Tala por su labor a favor de los Derechos Humanos.

En 2008 continúa en Convicciones, además conduce un programa radial solidario, y está en el panel fijo de Bendita TV de Canal 9.

En 2011 participó en la nueva edición de Cantando por un sueño 2011. También fue conductor de Lo mejor de Viviana, Lo mejor de Bendita, Este es el show y conductor de Lo mejor de Soñando por bailar 2.

Fue conductor de La hora de Teto por Argentinísima satelital, de El Chimentero por Ciudad Magazine, y panelista de Bendita, Convicciones y 90 días o menos y en 2016 trabajó en Implacables por Canal 9.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: